Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 11, 2010

2

Pocoyo.

Lo reconozco. Soy un forofo de Pocoyo. Me parece el mejor invento que se haya hecho en animación en mucho tiempo. Una serie sencilla, sin fondo, con un 3D muy agradable y que funciona en cada movimiento, con capítulos de siete minutos en los que el diálogo entre el narrador (en inglés es Stephen Fry y en castellano José María del Río) y los personajes que no hablan, pero que dicen todo. Y eso es un mérito de los autores y los animadores.


Además, Pocoyo ha sido aquí, con menos promoción que otros productos televisivos, un éxito rotundo. Y que gusta de verdad. Porque los pequeños lo disfrutan sin dejar de pestañear.

Atentos a la explicación de por qué se llama Pocoyo y a su génesis (1, 2 y 3).


La evolución que se ve en esta imagen ha sido una progresión hacia más reales y humanos. El movimiento es fluido, algunas veces alocado y muy imaginativo.


Pocoyo está dentro de esa "moda colaborativa" en la que se pide a los niños que den con la solución a una pregunta que ayude a los protagonistas a seguir con la historia, como Dora la Exploradora. Pero, a diferencia de esta última serie, que crea silencios incómodos, en Pocoyo la pausa es breve y la respuesta de las voces en off es fantástica, con un último niño a destiempo que es al que más se le entiende y que dice lo que hay que decir. Verdaderamente brillante.


Además, la facilidad de poder ver los contenidos online (y siempre de manera completamente legal) con versiones tanto en castellano como en inglés, hace que sea una delicia ser fan de la serie. Siete minutos de talento y diversión.

Pocoyo tiene una película, Pocoyo y el Circo Espacial. Hay malos, cosa que no ocurre en la serie de televisión. Claro, sin ellos no habría aventura.


Teaser - Trailer - Pocoyó y El Circo Espacial


Por si tenéis curiosidad, este fue el primer episodio, el piloto, de la serie. Muy curioso y muy bonito, la verdad.

POCOYO - Episodio Piloto / Pilot Episode

[vía pocoyotv]

Más sobre Pocoyo:
Imágenes tomadas del blog de Pocoyo (marcha de los personajes y la evolución).

2 comments:

SuperFriki said...

A mi prima le encanta Pocoyo, ha visto ya todos los capítulos, pero cuando vuelve a ver, lo ve con la misma gana que la primera vez :D

Un saludo

Valentín VN said...

No me extraña, SuperFriki. Cuando algo es bueno de verdad, no cansa. Es como cuando uno ve esa película que tiene por película favorita y se sigue maravillando de lo buena que es.

Además, Pocoyo es una maravilla, hecha como mucho gusto y talento. ¡Y muy divertida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+