Evangelion es una serie de animación que tiene una legión de seguidores, pero que no tiene ni pies ni cabeza. Y os diré por qué.
Hace mucho tiempo, salió una serie que en cuestienes técnicas y de apoteosis dejaba a Mazinger a la altura del betún. Lo malo vino hacia el final. Cada episodio era más oscuro que el anterior y era más difícil de entender.
A mí me gustó mucho el final original, por inesperado y por original, pero decidieron que no estaba bien y lo cambiaron.
Hicieron una película con el final y luego otra y luego otra y después otra serie. En fin, que uno se pierde en tanto misterio. Y la versión de Manga no es muy diferente. Con deciros que no tiene aún final.
A la estela de la serie se sacaron muchos productos y muchos eran juguetitos. Estos me hicieron mucha gracia. Son, de izquierda a derecha, el Adam (con su lanza de Longinos clavada en el pecho), el Eva de Asuka y el eva de Shinji.
Lo de SD va por Super-Deformed. Es decir, cabezones.
4 comments:
Un flipen, sin duda. Yo no he llegado a ver la serie, sólo he visto las pelis y te puedes imaginar..A pesar de no entender mucho-o casi nada-me gustó, es muy original..¿Existe serie de "Ghost in the Shell"?
Existe serie de Ghost in the Shell, Viajero. No soy muy aficionado al anime. No porque no me guste, sino porque me suelo perder en algunas historias. Pero la película de Ghost in the Shell es de mis favoritas. Una maravilla.
La serie de Evangelion es mil veces mejor que los OVAs, aunque la animación en estos últimos sea muy buena.
Ghost in the Shell es el Blade Runner del anime..
Tomaré nota de tu recomendación de la serie Evangelion..
Creo que Evangelion no es tan potente como Ghost in the Shell, pero merece la pena darle un poco de confianza. Salvo ese final imposible de concretar, la serie tiene muchos puntos que la hacen interesante.
Post a Comment