Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

July 31, 2010

0

La Corona Mágica (1989).

Juan Ramón Pina director Filman para crear animaciones y efectos especiales, nos sorprendió a los aficionados a la animación de aquella época (1989) con esta curiosa serie de veintiséis capítulos en los que nos contaba la historia de cómo la malvada Reina Idún (nada que ver con la historia de Laura Gallego) trata de conseguir la Corona Mágica, custodiada por el mago Rahman (una mezcla de Zarkov y Gandalf). Para evitar el robo, el prícipe Zalk y sus amigos, Sheila y Hanstor van  a luchar contra las fuerzas del mal tanto con la magia como con naves espaciales, en una mezcla de Flash Gordon y Dune.


Más cosas que veo de otras historias: la Corona protege el equilibrio del sistema solar binario en el que viven todos los personajes, algo así como el Cristal Oscuro de Oz y Henson.


La historia tenía muchas pretensiones. La recuerdo con cariño, pero no como una aventura muy lograda. Una pena. Casi nadie la recuerda ahora. Y no se merece el olvido.


LA CORONA MAGICA (intro apertura a buena calidad)


Más sobre La Corona Mágica:
Imágen tomada de CrisToogle

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+