Esta regla vino de regalo con un número de la revista del Oso Bussi. Creo que compré la revista porque venía con un video de regalo (No Me Chilles Que No Te Veo, me parece). Pero es esta regla lo único que sobrevivió.
No recuerdo la revista más que de verla en los kioskos, me pilló muy mayor (esta regla debe ser de hace una década o algo más, pero no mucho más). Lo que sí recuerdo es que era muy llamativa. Me gustaba y me parecía una opción muy interesante para los niños de esa época (no sé si aún la publican, pero me parece que no). Lo que más me gustaba es que me recurdaba al Pif Gadget, un clásico de finales de los setenta que en Bélgica se publicó décadas antes.
Cuando empecé a buscar información de la revista me sorprendió lo poquísimo que había en la red. Sólo una entrada me remitía a información jugosa. La encontré en el blog de Womanatblog Geek's woman Blog. Gracias a ella he dado con la página oficial alemana y he podido comprobar que es de los años sesenta. Tremendo. Y lo mejor, que Kauka, su autor también lo era de Fix und Foxy.
Bueno, una cosa (más) que nos hemos perdido por no tener acceso a ella.
2 comments:
Interesante la historia que hay acerca de la regla.
Un abrazo
Gracias, José Luis.
Es una regla curiosa y bonita. Tenía curiosidad porque me parecía interesante la revista y vi que tenía muchísimo pasado detrás de la cabecera, incluida la autoría de Kauka, el dibujante de Fix y Foxy.
Post a Comment