Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 15, 2009

6

Las Barriguitas.

De una caja de zapatos forrada con un papel de decarción muy majo ha salido esta colección de Barriguitas. Son de la niñez de mi mujer y se las hemos sacado a nuestro pequeño para que juegue con ellas.
No sólo había unas Barriguitas clásicas, sino que tambíen había estos duendecillos que fueron de una edición especial.
Después de todos estos años, siguen teniendo el encanto de entonces y funcionan muy bien en cuanto a las partes articuladas y el plástico no se ha estropeado. Eran de buena calidad.


No se puede decir lo mismo de los vestidos. Sin duda el trote de estar en manos menudas tanto tiempo, quitando y poniendo la ropita las ha deteriorado más.

Pero como podéis comprobar, muchas lucen tan lustrosas como las de esta fotografía.

La única que estaba estropeada es esta muñequita. No le falta el brazo, es que se nos ha metido para dentro y nos está costando sacarlo. Me pareció muy gráfico hacer la foto tal cual está ahora. Pero no está mal para ser un juguete de hace treinta años.

6 comments:

Tesa said...

Bien por la calidad de Famosa, fabricantes españoles de juguetes, que pasan también por una gran crisis desde hace tiempo a causa de los juguetes importados y las muñecas "top model" americanas.
Hay que hacer mención, aquí, a su Nancy, que fabricaron durante décadas.

Un saludo (y otro, con cariño, para tu coleccionista de Barriguitas)

Candela said...

Si les lavais el pelito con champu y acondicionador y los dejais secar al natural, recuperaran todo su lustro de antaño (te lo digo yo que tengo treinta y tantas barris)

José Luis López Recio said...

La de muñecas que he destrozado a mis hermanas. Hacía peleas con ellas y claro, las pobres terminaban desmembradas.
Saludos

Valentín VN said...

Tesa, Famosa fue la leche cuando nosotros éramos pequeños. Y aún son la más potente de las jugueteras españolas. Gracias y por partida doble, jeje.

Candela, las barriguitas están en la foto tal cual salieron de la caja. Muy bien están para tantos años sin ver la luz.

José Luís, mira que éramos malos.

María José said...

¡¡ Menudo hallazgo!! que suerte, ahora cuidadín que el nene no los destroze, !!!

saludos

Valentín VN said...

El peque se quedó mirando a las muñequitas. Le hizo gracia quitarle al duende ese capuchón en forma de flor y poco más. Nos hizo más ilusión a sus padres que a él.

Lo más alucinante es que le cogí, con un poco de miedo un muñequito de la Abeja Maya y otro de Darth Vader (de peluche) y para mi sorpresa, se ha hecho inseparable de Anakin. El lado oscuro tiene mucha fuerza. No es coña. Sorprende ver a un canijete con un muñeco así de una manera tan cariñosa con el muñeco de Darth Vader.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+