Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 13, 2009

4

Tesoro Juvenil de Selecciones (0).

Sin título1 [1280x768]
Aprovecho la entrada del Martes nostálgico para presentar la nueva colección de escaneados.

Este Tesoro Juvenil de Selecciones se publicó en 1963 y forma parte de mi infancia como uno de los libros más destacados. Lo tenían mis abuelos (posiblemente de mi madre y mi tío) y yo lo devoraba página tras página. Cuando volví a verlo, pensé que sería una buena continuación de los escaneados del libro de Humor Gráfico.

Es un libro para jóvenes españoles de los sesenta, con todo lo que eso puede significar, por lo que muchas cosas parecerán... distintas. Sin lugar a dudas, es un libro de otra época. Pero le sigo viendo la gracia y espero que os pueda gustar leer esta colección de textos tan variados.

Aquí no me mueve el interés didáctico de el libro de los ilustradores y humoristas españoles. En este caso es PURA NOSTALGIA. Así que os animo a leerlo al tiempo que yo, una historia cada día.

Como sabréis, Selecciones del Reader's Digest es una publicación que se viene publicando desde 1922 y que en la actualidad se publica en cincuenta ediciones en todo el mundo y en veintiún idiomas. Casi nada.

La verdad es que la suelo comprar muchas veces cuando la veo. El número de octubre me ha servido para buscar las direcciones de internet. Si queréis verlas están en la página principal, la de España, el sitio para lectores y las propias selecciones. Hay mas, muchísimo más. Os recomiendo una batida por Google preguntando por selecciones y con eso tenéis para un buen rato.

Una buena historia de Reader's Digest también en la Wikipedia.

Sin título2 [1280x768]
Sin título3 [1280x768]
Sin título4 [1280x768]
Sin título5 [1280x768]
Sin título6 [1280x768]
Sin título7 [1280x768]
Sin título8 [1280x768]

4 comments:

Doctor Krapp said...

En realidad muchos eran traducciones de ediciones originales inglesas de los 50 que llegaron aquí en los primeros 60 y fueron leídas por críos preadolescentes hasta bien mediada la década de los 70, con lo cual el anacronismo estaba garantizado.

José Luis López Recio said...

Que chulo. Aqui mismo tengo yo revistillas de las selecciones del Reader Digest.
Saludos

Valentín VN said...

Doctor, anacrónicos o no, eran fuente de información para muchas personas de la época y una posibilidad de abrir una ventana al mundo. Aún me sigue gustando la revista, con todos los rollos de superación personal y demás zarandajas.

José Luis, en casa tengo el último número. De vez en cuando es una buena cosa que uno puede adquirir.

El Maese said...

Este libro me lo regalo mi hermana allá por los 60's estoy buscando una copia para regalar a mi nieta, saben de alguna en Mexico?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+