Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 16, 2009

4

Mazinger Z el robot de las estrellas. Fotonovela.


Mazinger Z el robot de las estrellas es una película hecha a base de retazos de varias películas de origen japonés y coreano. El resultado final, como no podía ser menos, es un pequeño y maravilloso desastre que fue recopilado en España en estos dos estupendos cuadernos de fotonovela que ahora paso a comentar para completar la serie de entradas que he venido publicando en el último mes y para deleite de los aficionados al gladiador metálico. ¡Muchas gracias, Carlos, por dejarme disfrutar de esta joyita!

NACIMIENTO DE UN SUPERROBOT.

Comienza la aventura con el origen de Tinyú, cuando sus padres, a lo Superman, consiguen salvarlo de un ataque de un robot del Doctor Infierno. El barco en el que viajan se hunde sin remedio mientras que el pequeño sobrevive.

Años más tarde, Tinyú habla con el profesor Lu de lo terrible que es el ataque del bruto mecánico que asola la ciudad de Xinter. El profesor le lleva a Mazinger mientras que los Guadianes de la Paz se enfrentan primero al robot enemigo. Tinyú no da crédito a lo que ve. Mazinger es colosal.

Aprovecho esta página para presentaros a los protagonistas de la película. Son Lin, Lee y Pain, que junto al Profesor se sientan es estas sillas tan psicodélicas. No fue Sanchís el que se las inventó. ¡Es que eran así! Tremendo.

El robot enemigo, Rueda mortal, está destrozando Xinter cuando los Guardianes y Tinyú se enfrentan a él. No hay duda de que saben lo que hacen.



¡No he podido evitarlo! Aquí están todos los ataques de Mazinger. ¡Qué tío, oye!

EL DOCTOR INFIERNO ATACA.



El segundo número de esta fotonovela empieza con una larga escena en la que Lin, la chica del grupo es abatida por Rueda mortal. Mazinger la rescata usando la cuchilla del anverso de su puño. Todo un clásico que ya pudimos ver en la versión cómic.

En esta escena se puede ver al Doctor Infierno (¡Y yo con estos pelos!) y a los guardaespaldas de acero.

El combate va bastante bien para nuestros amigos. Mazinger consigue zafarse de la rueda mortal, partiéndola en dos y haciéndola arder.



El ataque último es un tipo de rayo rarísimo que hace que Tinyú se despiste y quede ese efecto especial por el que se ve a Mazinger a través de una lente que genera imágenes múltiples. A ojímetro, Tinyú aprieta el botón de los rayos mortales y Rueda mortal salta por los aires.

Tinyú, ya de civil, se encuentra con los Guardaespaldas de acero, disfrazados de equipo de fútbol americano. Tras una pelea descompensada y superado en número, Tinyú es atado a un poste (como en las películas de indios y vaqueros) al tiempo que le tiran balones explosivos.

Entonces aparece el Inspector Chang (poco se le ve en cómic, por no decir que nada, pero sí esta moto con globo areostático). El caballero andante disfrazado de inspector va a atacar a los malos malísimos.

Y hasta aquí todo. No hay más. Falta mucha película, pero no hay más números de la fotonovela. Conocéis el resto de la historia por las entradas que he publicado, pero no es posible ver el resto de la versión en fotografía. Ya sabéis que hay una versión en DVD (algo mutilada, por lo que me dijo el propio Carlos) que sacó hace algunos años la compañía AsianThrash. Sea o no una copia buena, yo lo pasé en grande viéndola.
Aunque no exista el episodio tres, aquí podéis ver el avance. Un magnífico robot volador del Doctor Infierno.

4 comments:

s e b a s said...

Tienes razón. MENUDA JOYITAAAA!!!
Por cierto quien publicó esto?

Valentín VN said...

Pues no estoy seguro. Los cómics son de la Editorial Valenciana, así que tienen todas las papeletas si tenían los derechos en España.

Rafa Murillo said...

Es aqlgo mío o no se pueden ampliar las fotos???!!! Putada!!!

Valentín VN said...

Rafa, haz clic con el botón derecho sobre la imagen y selecciona "Abrir imagen en una pestaña nueva". Lo verás más grandote, pero no esperes que sea algo de un millón de pixels, que antes, en Picasa, no podías poner muchas fotos sin que se te acabase la cuenta enseguida ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+