Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 01, 2009

2

Un valenciano en Archive.org.


Cotilleando por la Archive.org he dado con este curioso librito de la colección Dumpy Books for Children. Me gustó la idea de ver un alfabeto ilustrado y di con esta curisidad. Se llama Little People: an Alphabet.
Se publicó en 1901 (¡qué maravilla de Internet que nos permite recuperar estas joyitas!). Lo escribió T.W.H. Crosland y lo dibujó maravillosamente Henry Mayer.
La verdad es que me esparaba algún personaje español y cuando ví al valenciano me alegré. Luego, cuando leí que decían que Valencia era pequeña, sucia y con moscas me mosqueó un poco. Lo importante es que al chico valenciano lo ponían muy bien y, ¡qué demonios! Es una cosa de hace más de un siglo. Tenía que tener muchos tópicos, como lo de las naranjas. Así que seamos indulgentes.
Si queréis leerlo, podéis hacerlo en este enlace. Además, si sabéis algo, podéis añadir algo de información en esta Wiki.

2 comments:

s e b a s said...

Posiblemente el q escribió eso no se había pasado jamás por Valencia ni sabía de q estaba hablando, jejeje. El dibujo está simpático.
Saludos

Valentín VN said...

Eso mismo pienso yo, pero si no se pasó, ¿cómo consiguió la versión del traje regional?

En cualquier caso, me quedo con lo mismo que tú. El dibujo es simpático.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+