Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 17, 2009

3

Barajita de Los Mundos de Yupi.

Sin título1
Segunda barajita de este mes. Hoy le toca a los Mundos de Yupi, la propuesta de TVE para sustituir al Barrio Sésamo de Espinete. Estamos en el año 1988 y poco queda de esta serie. Sólo la expresión “vivir en los Mundos de Yupi” que es algo así como estar en Babia o con la cabeza en las nubes.

El juego consistía en repartir la baraja entera y conseguir poner delante grupos de tres o más cartas con números correlativos. El jugador que lleve el turno pide a otro jugador un número de carta. Si ese jugador la tiene está obligado a dársela. Si no, el juego sigue con el siguiente jugador. Gana el que tiene más cartas delante de sí. No es mal juego, la verdad.

Veamos las cartas y luego continúo.

Sin título2

Sin título3

Sin título4

Sin título5

Los personajes principales de la serie son el propio Yupi (demasiado parecido a Espinete) y Astrako (demasiado parecido a Don Pimpón). Y vivían en un pueblo con muchas reminiscencias de Barrio Sésamo. Por lo demás, la fórmula es la misma de Barrio Sésamo sin Barrio Sésamo, ¿lo cogéis? En fin. Duró poco, pero recuerdo la serie con cierto cariño. La veía poco (pensemos que no había mucho más y si ponías la tele era lo más decente de ese horario de tarde) pero me hice a la idea de qué iba. Lo que sí recuerdo es que las historias continuaban, haciendo más interesante la serie.

Por cierto, en un programa especial del cincuenta aniversario de RTVE vi el traje original de Espinete y estaba muy deteriorado. Una pena, cómo pasa el tiempo.

Os dejo con la carátula de entrada de los Mundos de Yupi.

Los mundos de Yupi

[vía http://www.youtube.com/user/haleth ]

3 comments:

Juan Duque Oliva said...

Si es verdad se parece mucho a Espinete, lo mismo estaba dentro también el Calabrias o como se llamara

Doctor Krapp said...

¿Te parece poco haber dejado al mundo tan excelsa frase?

Valentín VN said...

Juan, por lo que he visto en la Wikipedia, Yupi lo interpretaba Consuelo Molina y Astrako, Alfonso Vallejo. No hay duda de que la influencia de Barrio Sésamo es enorme. Y creo que para bien.

Doctor, eso mismo pienso yo. Menuda frase para la posteridad. Lo malo es que la gente olvidará su origen y dirán que procede del latín y que era algo que decía César a sus tropas cuando no estaban muy por la labor de batallar. En fin.(Si no, al tiempo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+