Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 30, 2009

0

Turbo en 3D.

He buscado información en internet sobre este título, pero o he buscado mal o no hay nada, así que os voy a contar lo que es Turbo.

Conseguí este librito de ochenta y dos páginas en una librería de viejo y segunda mano. (Me ha hecho estornudar el polvo que aún conserva). Me llamó la atención la colección de imágenes de esas que hay que ponerse unas gafas con un plástico de color azul y rojo para cada ojo y así conseguir ver el dibujito en tres dimensiones.

Por más que miro, no encuentro una fecha de publicación. Parece que debe ser de los primeros sesenta o incluso de los últimos cincuenta, pero me lo estoy inventando. Costaba quince pesetas, con gafas (que no conseguí en la librería) y lo publicó LYRE, que se corresponde a Libros Y Revistas Extranjeros. No hay autores acreditados ni nada por el estilo.

Este librito se corresponde con el primer capítulo de la serie, aunque no hay forma de saber si se continuó o no. El título de este primer episodio es Lucha en las Pirámides. En él podemos ver las aventuras de Turbo, un personaje que me recuerda a Adam Strange. Vemos que está siendo desterrado en la Tierra, un planeta primitivo para su gente, por alta traición. Vamos que han derrocado al régimen al que pertenecía y los nuevos jerifaltes se lo quitan de en medio.


Turbo aparece en medio del desierto, en Egipto, y está a punto de morir de no ser porque unos arqueólogos le rescatan. En ese momento decide ser el héroe de débiles y oprimidos. La primera aventura sirve para que los egiptólogos se deshagan de sus enemigos rivales y malvados.

Y eso es todo. No sé más de esta serie. Una curiosidad que está a medio camino de la Space Opera y los superhéroes.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+