Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 16, 2009

8

Papel de envolver de Galerías Preciados.


Haciendo repaso de cosas que tenían mis abuelos, salío un cazo de cocina envuelto en este papel de envolver y no he podido evitar publicarlo para que lo veáis. Es verdaderamente curioso. Es una bolsa de papel, al estilo de la que usan para la fruta, en el que se metían los utensilios de cocina una vez los había adquirido el cliente. Estaba en un cajón, olvidado junto con un juego de cuchillos que nadie ha utilizado aún. El cazo (que me encantaba para beber cuando era niño, porque me imaginaba que era un vaquero que bebía de un barril) está en perfecto estado y no se ha oxidado nada. Después de lavarlo, ya está con los utensilios de cocina.

Pero la gracia está en el logo del papel. Debe ser de los sesenta, como mucho de los setenta. Lo que más recuerdo de Galerías Preciados era el rótulo tan ovalado. También que tenía una tía que trabajaba en el Galerías de Burgos y que me regaló un paquete de Airgamboys (ese día emitieron un episodio de una serie que no recuerdo y que se parecía a Doctor Who).

Lo otro que recuerdo de Galerías era un videoclub en el que sacábamos las películas muy baratas y que fue el sitio en el que me aficioné a ver las películas de Woody Allen cuando tenía catorce años. Me había visto todas las películas de humor, acción y música (tenían pocas) y un día empezé a sacar Drama. Empezé por Woody Allen y terminé con Padrino. Cosas que uno le debe a un modesto videoclub.

8 comments:

Doctor Krapp said...

Yo como creo que soy más viejo y auqnue no soy madrileño me acuerdo de otras cosas. Por ejemplo aquella guerra larvada en la calle Preciados entre este centro, que ahora ocupa FNAC creo y el propio del Corte Inglés. Un espacio de competitividad absoluta en un espacio reducido.

Hermanos Encinas said...

Un buen revival Valentin.

Por cierto pasate por el blog que he metido una entrada de las que te gustan, un saludo.

Valentín VN said...

Al final pasó algo inesperado, Doctor, y se fusionaron.

Hermanos Encinas, ahora mismo voy para allá.

JuanRa Diablo said...

Todo sea por la nostalgia. Hasta el envoltorio de Galerías tiene su aquel.
Y digo yo ¿no se revalorizará con el tiempo?

Candela said...

No hay que ser de Madrid para conocer Galerias Preciados. En la Calle Ancha de Cadiz habia uno. A mi me encantaba.
Mira que cosa mas curiosa te has encotnrado dentro de un cazo!

Valentín VN said...

JuanRa, espero que no, porque no voy a conservarlo. Hay que recriclar.

Candela, el cazo es el que estaba en el envoltorio. Es curioso lo que se dispara la nostalgia con cualquier cosa que nos toca la fibra sensible. A mi me sorprendió cuando dí con este papel y sabía que os podía gustar verlo.

Webmaster GP said...

Si os interesa saber más sobre Galerías Preciados, hemos puesto en marcha un blog, que intenta traer de vuelta su memoria, en:

http://www.galeriaspreciados.net

Si nos das tu permiso, Valentín, nos gustaría añadir la foto del envoltorio a nuestra galería y, si alguien más quiere participar con material o historias de aquella época, podéis contactar con nosotros en:

contacto@galeriaspreciados.net

Un saludo,
El Webmaster de GaleriasPreciados.net

Valentín VN said...

Saludos, Webmaster. Claro que puedes usar la imagen. La lástima es que esté tan arrugada.

Y siento no tener nada más de Galerías. Igual, de la misma manera que salió el papel de envolver, pueden salir otras cosas.

Mucha suerte con el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+