Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 17, 2009

11

Vuelo 979. Posible respuesta.

Espero que esta sea la posible solución al juego que os propuse la semana pasada.


Como sabéis, es imposible de resolver sin las pistas publicadas en otras revistas, pero me animé a proponéroslo y así ver si éramos capaces entre todos de verle la lógica sin las pistas.


Ha resultado imposible resolverlo, pero aquí os propongo la solución que he visto que a algunos de vosotros también os ha cuadrado.


Una cosa. He hecho esta entrada a toda mecha. No he tenido la precaución de tomar nota de los sitios de los que he sacado las imágenes. Sabéis que me gusta dar la información de la procedencia de los datos, pero se me ha olvidado hacerlo. Aún así, de los archivos que me acuerde, indicaré su procedencia.


Mortadelo








Mortadelo es el único que llevaría un disfraz de todos estos personajes. Al ser un Dumbo, podría ser que fuesen en avión y que se dirigiesen a Disneylandia.


Filemón







Filemón parece también sencillo. Una orden de Arresto de la T.I.A y poco más. Al estilo del Superintendente Vicente. Pocos recursos para sus agentes.


Abuelita Paz







Esta y la de Esther son las únicas que tenía dudosas. Y me voy a lanzar a la piscina. Le doy la maleta de la cámara. Porque no sería raro que hiciese instantáneas para el recuerdo, pero en una cámara reflex antiquísima. Porque la mujer podía haber tenido esa cámara. Esther llevaría una cámara más moderna. (Rectificación: es una cámara de visor fijo).

Pepe Gotera (Rectificación: es Otilio)







Único personaje glótón, por lo que le supongo el dueño del queso de bola. Como bien dice Fauve, el ratón es típico de Ibáñez. Y parece disfrutar del olor. Así que, aunque parece un buen escondite para la bomba, el ratón no olisquearía tanto algo que no fuese queso.


Otilio (Rectificación: es Pepe Gotera).







Deduciendo un poco e inventando un mucho, al menos el patrón (léase Otilio) tendrá herramientas (es un decir).


Zipi







Una fácil. Zipi (el rubio) tiene su maleta asegurada. ¿Estará la bomba en el balón?



Zape







¿O será en este otro balón, posiblemente de Zape? No tengo ni idea y así no podemos saberlo.


Sir Tim O'Theo








Aquí me despisté. Cuando leí la primera vez el texto, leí "Tabaco inglés para papá" y pensé: "Esther" (no olvidemos que es su padrastro, porque Esther empieza su serie siendo huerfanita). Luego lo leí mejor y ví la pipa y la lupa. No hay duda. Sir Tim O'Theo y no lleva bomba.


Tío Vázquez







Otra fácil. Aunque estoy de acuerdo con Evil, ¿para qué llevarse las deudas de vacaciones?


Lily









Este personaje y su maleta ha dado guerra. Me gusta la teoría de Fauve. Una chica no lleva un solo zapato. Pero no sé dónde metería la bomba. Me gusta mucho tu solución Fauve. Podría ser, ¿por qué no?


Esther











Junto con la maleta de la Abuelita Paz, esta me costó. Si la cámara es de la Abuelita, la maleta vacía debe ser la de Esther. ¡Y menuda faena! Dejar a una chica sin sus cosas debería estar prohibido por las leyes internacionales. En serio, creo que esta es la solución. No sé que significa que la maleta esté vacía.

Facundo









Otra fácil. Se veía al personaje secundario de la serie (¿tenía nombre?). ¿Estará la bomba en la caja de comida? La foto la encotré en el Foro de la T.I.A.


Topolino








¡Ah, Topolino! Otra sencilla y que además es imposible de ser impostor al no llevar bomba. Un escaneado mío.


Sacarino








También se veía. ¿Estará la bomba en la bola de bolos? La foto de Sacarino.com


Anacleto









No hay duda. Evil lo dejó muy claro. Pero el Cáctus, ¿para qué servía? pienso que hace un guiño a una historia larga de Anacleto, en la que pasa mucho tiempo en el Desierto, pero también como pista para el viaje. ¿Sería México? ¿Arizona o Texas? ¿Las Vegas? ¿O es el Sahara?


Doctor Cataplasma









Y otra que parece lógica. No parece llevar bomba. Creo que la foto es de el Maravilloso Mundo de los Tebeos.

¿Cuál es el destino de nuestros queridos personajes? Lo desconozco. Parece que la tesis de Evil de que es algún lugar de América es bastante plausible. Cualquier otro destino de Latinoamérica donde Bruguera tuviera sucursales o algún lugar de Estados Unidos.
En fin, espero que os hayáis divertido con esta cosita que os propuse. A mí me ha entretenido un buen rato. ¡Y qué recuerdos!

11 comments:

Juan Duque Oliva said...

Vaya trabajazo que te ha dado, pero valió la pena

Saludos

Anonymous said...

Yo no he podido participar, por falta material de tiempo. Pero yo hubiera asignado la maleta vacía a la abuelíta Paz, por su despiste... Pero entonces no se a quine asignar la cámara ni por qué.

Anonymous said...

Por cierto, tienes cambiados los nombres de Pepe Gotera (que es el patrón) y Otilio (que es el currante tragón)... ;-)))

Evil Preacher said...

Una observación técnica: La cámara no es réflex ni mucho menos. Es una cámara de visor directo, el dibujo es muy explícito en ese aspecto, sin ningún espejo en su mecanismo.

Valentín VN said...

Muchas gracias, Juan. Es cierto que ha costado un poquito más de la cuenta esta entrada.

Ramón, como ves, he rectificado la entrada. No me parecía correcto dejar las cosas bien, borrando el error, así que he señalado el gazapo. El problema estaba entre la Abuelita Paz y Esther. Los otros catorce me parecían claros. La única razón de adjudicar la cámara y no la maleta vacía (lógica situación por el despiste de la Abuelita) era porque la cámara no tenía sentido. Es sólo una posible solución. Lástima no contar con los textos de las pistas.

Evil, también he corregido lo de la cámara. Si te digo la verdad, no sé mucho de fotografía. Sólo que me gusta tomar fotos y que mi padre tiene una con un fuelle que se supone que es rusa y muy buena. Pero poco más.

"KING" said...

Valentín ,estos personajes son demasiado inocentes para esconder una bomba..anda, majete, descúbrete ya, que sabémos que has sido tú, :D

Anacleto. said...

Esta entrada es Genial,nota de 10 para tí por hacernos añorar viejos momentos y por hacer que me entre el gusanillo(también muy típico de Ibañez) de releer viejos Tebeos..Un Saludo

Valentín VN said...

Témome, King, que yo también estoy entre los inocentones, jeje.

Muchísimas gracias, Mi Subconsciencia (qué raro, parece que estoy hablando conmigo mismo, jeje).

JuanRa Diablo said...

Estoy de acuerdo contigo. Ha sido divertido. No se ha sacado nada en claro, pero todos estos personajes resultan entrañables. A las únicas que nunca seguí fue a Esther y Lily.
¿Y con lo inmenso que es este mundo de internet, ¿no se podría encontrar la solución?

Un saludo!

Valentín VN said...

Es cierto JuanRa, hay cositas en internet. Voy a hacer una entrada con lo que he encontrado. Tiene su gracia, porque aporta muchas cosas que no había visto.
Una cosa: Esther Mola.

Tebeosytebeos said...


Hola, bonito intento... Lo estuve siguiendo hace tiempo.
Recientemente he adquirido cientos de Tio Vivo 2ª y me ha traído a la memoria este Concurso, la verdad es que me tiré años curioso sobre quién sería el personaje misterioso y en qué maleta estaba la bomba. Pero claro, sin las pistas no se podía.
Qué raro que no publicaran las soluciones O igual sí, pero ni idea de dónde...
Creo que ya tengo 2 de las 3 soluciones:

https://www.tebeosytebeos.com/2019/09/gran-concurso-vuelo-979-destino-el.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+