Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 06, 2009

5

Saga de los Aznar, volumen duodécimo.

29. Regreso a la patria.

Vuelta al sistema solar. Esta vez se encuentran dos armadas distintas. Los valeranos y los redentores. Como curiosidad, estos últimos cuenta con el mando de la antigua novia del fallecido Miguel Ángel Aznar.

Claro, tenía que haber conflicto. El objetivo es compartido por ambas partes: destruir a los sadritas y recomponer el sol para que pueda albergar vida como la que había antes y así poder repoblar los planetas del sistema solar. Lo malo es que redención se considera la base de todo y ve a Valera como parte de sus contingentes, por lo que quieren el mando del autoplaneta. Los valeranos no lo ven de buen grado y les va a llevar a un enfrentamiento en defensa de su autonomía.

El primer movimiento de Fidel Áznar, nuevo superalmirante, es acatar la instrucción, pero no de buen grado. Esto sirve para evitar suspicacias e interponer un segundo conflicto a la lucha contra los sadritas.

Así la humanidad se enfrenta en tremendo combate a los pequeños pulpos sadritas. Les vencen, pero no consiguen hacer nada con el sol, por lo que sólo hay unos mundos yermos que pertenecen ahora a los seres humanos, pero sin ninguna posibilidad de repoblarlos. El mando de Valera vuelve a manos de los valeranos, una vez los redentores han visto el valor de sus hermanos siderales.

30. Lucha a muerte.

Valera viaja a Redención. Allí descubren a unos redentores obsesionados con el avance, con la inmortalidad y a caer en los errores de meter sus cerebros en otros sitios. Esta vez, como vimos en las primeras novelas, en cuerpos robotizados.

Los redentores, que saben que no les va a gustar a los valeranos sus prácticas (curiosamente no vimos ningún Cyborg en la anterior novela, es algo nuevo de esta), optan por tratar de dominar Valera con un triste engaño. Se meten los comandos como turistas. Y lo hacen por millones.

Fidel Aznar no se resigna a ceder y batalla, llevando el combate al mismo Redención. Vencen con facilidad, pero no quieren ya saber nada de sus parientes lejanos y abandonan el sistema solar en pos de la aventura. Aquí termina la primera parte de la Saga de los Aznar.

Muchas gracias a Jose Carlos Canalda por la oportunidad de tomar las portadas originales y así ilustrar esta entrada.

La semana que viene haré un receso, dedicando el viernes a una pequeña miniserie de cómic. Nos servirá como un eco de la pausa de quince años entre la primera parte de la Saga y la segunda. Una semana después volveremos.

Pero no penséis que la Saga de los Aznar nos abandona, aunque sólo sea por una semana. La entrada del lunes trae una sorpresa saguera que seguro que os gustará.

5 comments:

Juan Duque Oliva said...

Valentín supongo que comprarlos será imposible no?

Fauve, la petite sauvage said...

Lo mismo digo.

"KING" said...

Hola, con respecto al post del heavy,hemos escuchado esos grupos pero no están en nuestros favoritos,nuestro gusto es más fino y menos morrayero, con respecto a Nox Arcana o midnight syndicate son grupos que la mayoría de los mortales no conocíais,se dedican a crear melodias ambient siniestras, y para acompañar a la lectura en mi castillo es recomendable,solo eso, no es que sea nuestros favoritos, solo eso, imagina que nos dá por poner craddle o esos grupos que nombraste y que escuchas...espantaríamos a las visitas pero de verdad, créeme.

un saludo..

Evil Preacher said...

De esta saga tuve conocimiento por primera vez en el Sitio de ciencia ficción, creo recordar, hace unos años (todavía estaba España bajo el aznarato, me parece). Pero no he visto esas magníficas portadas hasta llegar a tu blog. Son grandes trabajos en la mejor tradición del pulp ¡me encantan!

Valentín VN said...

Juan, Fauve. Si estáis interesados en esta saga lo tenéis fácil. en Silente.net venden la edición de hace sólo unos años. Es completa y cuesta bastante poco, al ser un montón de volúmenes. De verdad, es muy sencillo de conseguir ahora. Antes era cosa de coleccionistas que perseguían los números que eran muy difíciles.

King, nada, sólo eran recomendaciones. Una cosa, seguro que no espantabas a muchos otros. Aunque tengo que decirte que eso de morrayero, jo. No me parece cierto, chico. Ya sabes. Sobre gustos...

Y Evil, muy buena investigación al haber descubierto el Sitio de Ciencia Ficción. Las portadas proceden de ese mismo sitio. Están el Títulos y luego en cada novela. Un trabajo estupendo de J.C. Canalda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+