Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 27, 2009

8

La Saga de los Aznar, tomo decimoprimero.

27. Exiliados de la Tierra.

Otra vez en el Sistema Thorbod. Todo está patas arriba, como se recordará, después de las barbaridades de los mismos Thorbod y de lo que antes hicieron los Nahumitas. Luego volvieron estos últimos y remataron la jugada. Sólo sobrevive el mundo de las Amazonas (pobre Amatifú) ha avanzado a un nivel tecnológico como en nuestro actual. Allí no había Thorbod y no gastaron energías los nahumitas.

Allí descubre Miguel Ángel Aznar hijo lo que hacen los nahumitas. Cada cierto tiempo hacen una redada y se llevan a unos cuantos jóvenes, con la intención de transplantar en ellos los cerebros de los nahumitas. Es una cosa que ya venimos escuchando desde la primera novela (¿os acordáis del lío de aquella anciana que decía ser hija de un científico y que los Thorbod habían transplantado su cerebro en el de esa otra mujer?).

Lo primero que recibe la expedición valerana es un ataque de los pobres nativos, que les han confundido con nahumitas. Luego aparecen los verdaderos y los valeranos les dan para el pelo. Tras una pequeñísima refriega, los nahumitas sucumben y todos quedan contentos.

Hay una revelación, aparte del resurgimiento de Nahum como imperio (algo que ya sabíamos los lectores, pero no se daban por enterados los protagonistas de las novelas). La Emperatriz de Nahúm es ha hija de Ambar y Miguel Ángel. Por tanto, la enemiga a batir es familia de los Aznar.
28. El Imperio Milenario.
Del sistema Thorbod al de Nahum. Las luchas internas en Nahum siguen como siempre. Todos contra todos en busca del mayor beneficio. Pero la emperatriz aún ostenta el mando. En Valera pasa algo parecido. Es poco afortunado el planteamiento de Enguídanos para presentar la lucha interna. Si el apellido lo mantienen los varones, hagamos, debió pensar, que sean las mujeres las que gobiernen y sean medio pacifistas, pero también rearmen a Valera. Pero sí, pero no.
Tras una lucha política de poco interés, otra vez las cosas vuelven a su sitio. Era algo innecesario.
En Nahum, el imperio se cae y los valeranos dan al traste con las ínfulas expansionistas de esta raza. Miguel Ángel Aznar padre trata de rescatar a su hija, pero lo que obtiene a cambio es que le detengan y practiquen un monstruoso transplante de su cerebro en un gorila moribundo. Sé que no suena muy bien, pero tengo que decir que este final de uno de los grandes Aznar me entristeció sobremanera.
No sé como pudo ser tan cruel la muchacha. Lo que le pasa a Miguel Ángel Aznar padre y a su hija es que mueren en esta novela. Parece que nos podemos olvidar de los nahumitas, al menos por un rato.
Termino esta entrada como suelo hacer, agradeciendo la oportunidad que me brindó Canalda de tomar sus fotos de las portadas.

8 comments:

Anonymous said...

El fin de Miguel Angel es el más trágico y triste de todos los Aznares.

Está en marcha una novela de la Nueva Generación, escrita por un compañero del Escuadrón, que narra en profundidad y sensibilidad este tema.

Por cierto quen Ambar es el segundo Aznar malvado de la Saga. ¿Os acordais de Josafat Aznar?

Hermanos Encinas said...

Un blog cojonudo! Enhorabuena

Valentín VN said...

Es lo peor que pensé le podía pasar a un Aznar, Ramón. No por la muerte en sí, que me parece rocombolesca, sino por que fallecise despreciado por su hija en un intento tan humanitario por salvarla. Lo del gorila creo que estropea un poco el dramatismo.
Estoy deseando leer la novela.
Y sí, Josafat aparecía en Mando siniestro, que es la trece de la segunda versión que es la que Silente publicó.

Y queridos Adrián y Daniel. ¡Vosotros sí que tenéis un trabajo estupendo! Me llama la atención que seáis alcalainos. Allí trabajé en un instituto cinco años. Los alumnos que compartían alguna afición conmigo solían pasarse por el aula de música para hablarme de sus cosas. ¡Me imagino que vosotros hubiéseis sido asiduos!
Veo que os gusta la música, la animación (los sábados hago una entrada sobre animación y mañana le toca a ferenc Cakó, un maestro en animación con arena), y todo tipo de miniatura... ¡orientada a lo más friki del universo!
Estupendo. Os voy a seguir, así que nos leeremos mucho.

Juan Duque Oliva said...

Ella es tremenda con el traje amarillo, lo de Miguel Ángel Aznar es un trauma.

Anabel Botella said...

Una historia con un final trágico, pero así es la vida. Pásate por mi blog porque tienes un premio para ti. Tus historias me gustan, también todo lo que sacas del baúl.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Valentín VN said...

Juan, me parece que te estás enganchado a los Aznar, ten mucho cuidado. Es muy adictivo.

Anabel, ahora me paso y lo veo.

PPTONI58 said...

que tal valentin? me encanta tu blogg,una verdadera maravilla,saludos amigo y animo

Valentín VN said...

Saludos tambíen a ti, Pepe. Y felicidades por tu blog nostálgico. La nueva plantilla funciona muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+