Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 16, 2009

2

El acelerador de partículas en Redes y en Ivoox.

Este audio extraído del programa Redes se dedica a la entrevista de Punset a Luís Álvarez Gaumé. El nuevo acelerador de partículas, ese al que tenían tanto miedo los mismos que en su momento pensaban que el ferrocarril iba a provocar incendios por doquier y que con la bomba atómica se iba a destruir el planeta. Otras cosas han pasado (sobretodo con la barbaridad de la bomba), pero no tan catastróficas.

Pues bien, después del accidente que casi destroza el acelerador, poco cabe esperar de esta inversión millonaria que no sean quebraderos de cabeza.

Aún así, como apasionado seguidor de los avances de la ciencia en el campo de la materia, espero que demuestren esa teoría de las cuerdas, tan fácilmente explicada en la entrevista. Para mi, la visión del átomo como un sistema solar en miniatura era muy bella. Una esperanza de unidad entre la teoría de la relatividad y la física cuántica. Pero no, parece que tenemos una especie de ataduras que sustentan la materia como un lazo de envoltorio de regalo. Veremos.

Lo que más me apasiona es la posibilidad de más dimensiones, hasta diez. ¿Cómo comprenderlo? Eso es lo difícil.
El origen del Universo en REDES, con Eduardo Punset

Descripción: El nuevo acelerador de partículas generará millones de gigabytes de datos al año y nos develará, muchas incógnitas sobre el origen del universo de la materia. Se ha construido en Ginebra, y allí... viajó Eduardo Punset, para charlar con dos grandes físicos teóricos, acerca de algunos de los retos de éste Centro de Investigación Internacional.
Incluye una entrevista a Luis Alvarez Gaumé, el Director Técnico del CERN. Audio del programa de Eduardo Punset de La 2, el 2 de febrero de 2009.
[vía podcast-canal-comunidad]

2 comments:

Guely of Sweden said...

Yo también me imaginada eso de un atomo como sistema solar. Pero como buen racionalista me acogo a los nuevas teorias que la ciencia nos presenta. Muy interesante!

Valentín VN said...

Bueno, querido Guely, los racionalistas no siempre acogieron la ciencia tan de buen grado. Piensa que como mucho algún empirista se lo tomaba todo de buen humor y sólo los positivistas se lo tragaban todo.
En fin, sin duda muy interesante y muy ameno. No sé por qué se piensa que Punset es un rollo. Si te gusta lo que dice, lo hace muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+