Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 27, 2009

6

Los Muñequitos del Tente.


Los que teníamos un Tente para jugar a los juegos de construcción, también teníamos a estos pequeños aliados. Los astronautas eran de la segunda ornada (o tercera, según se mire) de este juguete. Contaban con dos colores y con botas de tacos, que no servían para jugar al fútbol, no. Servían para encajarse en las piezas del tente y así evitar que se cayeran. Eran chulísimos y mucha gente los tenía en llavero, ya que también se comercializaron así.

Un año después, hicieron usa versión de los vehículos militares y, claro, necesitaban muñequitos que los pilotasen. Así que dieron con estos soldaditos de color caqui, a juego con los vehículos. No tenían los tacos y se predían que era un lujo. Aún así, los recuerdo con cariño. Eran muy chulos. Siento que la foto no sea más definida, pero no conseguí hacerla sin que saliesen tantos brillos.

6 comments:

Candela said...

Yo tuve Tente, peor no recuerdo a los muñequitos. Si recuerdo luego los de un juego de construccion pre-lego.

Evil Preacher said...

Yo tenía varios astronautas, todavía me queda alguno por ahí. El primero me vino en una caja que me vendió un tendero astuto: yo quería Lego, pero él no tenía y, como era yo muy pequeño, me pudo hacer el lío. Eso me condicionó por completo, ya que desde entonces compré más Tente que Lego, para que la fichas fueran compatibles.
Candela, pienso que te refieres al Lego "Duplo", cuya mascota era un conejo amarillo ¿me equivoco?

Fermín Gámez said...

Yo no tuve el Tente, ni los recuerdo tampoco. Pero sí que tenían una muy buena pinta. Con estos muñequitos astronautas me hubiese montado más de una odisea del espacio si me hubiese cuadrado más pequeño.

Un saludote.

Valentín VN said...

Tanto Candela como Evil habéis dado con lo que considero la razón por la cual todos tuvimos que elegir entre Tente o Lego.
A mí me regalaron un paquete básico de Tente (lo podéis ver en la página de Victoria "Aquella maravillosa infancia") y a partir de ahí me tuve que limitar a este sistema de construcción. Mis padres no quisieron nunca que cogiese algún Lego. Las pocas piezas que tuve de Lego no encajaban con las de Tente. Y si os digo la verdad, me alegro haberme centrado en Tente. Ahora creo que no existe y Tente tenía mucha gracia. Recuerdo que me apasionaban los barcos de Tente. No sé por qué. Y lo de los muñequitos tenía su gracia. Aún conservo un llavero de un astronauta que hicieron como promoción.

Y Fermín, te puedo asegurar que servían de mini-robots para mil y una aventura espacial.

Kaximpo said...

Yo era más de Lego pero tenía algo de Tente y por supuesto esos astronautas, en la versión amarilla en la que mueven los bracitos y en la blanca que los tienen fijos. Tenía también el portaaviones con sus avioncillos que también servían para jugar por sí solos. Me gustaban mucho.

Valentín VN said...

Recuerdo ese porta-aviones. Pero también recuerdo que no me gustaron mucho los vehículos militares. Eran más complicados, con el detalle que los habían hecho, por lo que las piezas pequeñas abundaban. Y las ruedas-oruga no encajaban mucho. Eran mejor los diseños chulos con piezas fáciles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+