Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 26, 2009

6

Ivoox, el kiosco de los audios.

Leí en el Ciberpaís del quince de enero un artículo interesantísimo sobre la página que Juan Ignacio Solera ha desarrollado para funcionar como un YouTube de podcasts ¡y estoy enganchado! Desde que tengo ADSL, (la semana pasada) no he dejado de conectarme a este sitio y a Radio Clásica. ¡Qué placer! Y todo tan rápido.

El sitio se llama Ivoox y funciona a las mil maravillas. Es increíble el trabajo que ha debido de darle hacer esta joyita. De verdad que es tan interesante como un YouTube. Incluso más elegante y funcional.

Como podéis ver, hay un montón de canales ya establecidos y de las principales cadenas de radio (no he encontrado Radio Nacional, cosa que me sorprende, aunque tienen un buen número de podcast en su página, por lo que no me pierdo ni un programa que me guste). Hay de todo, como en botica (¡toma frase hecha!) y lo mejor es que todo es tan incrustable como en YouTube (ya sé que lo relaciono mucho, pero es que para un youtubeadicto como yo, eso es todo un piropo). Y mucho mejor: ¡podemos descargarlo! Así aprovechamos mejor el iPod o el móvil, sin tanta música pirateada y con más programas de radio que nos enriquezcan.

El blog al que podéis remitiros para leer más sobre esta página se llama Idea Peregrina y cuenta las vicisitudes por las que ha tenido que pasar Solera para hacer la página. Sin lugar a dudas, ha sido un éxito que ahora todos podemos disfrutar.

¿Qué cosas he escuchado hoy? Pues estas dos cositas (hoy breve) que me parecen estupendas y que estoy deseando compartir con vosotros.

La primera es una celebración del centenario de Edgar Allan Poe. Me encantó el interlocutor, ya que está tremendamente nervioso al principio, pero pronto se anima. La presentadora sabe llevarle con muchísimo talento y el hombre se va animando. Al final está tan emocionado hablando de lo que le gusta que habla con una fluidez endiablada. ¡Disfrutadlo!

Recordamos a Edgar Allan Poe, 200 años tras su nacimiento.

[vía podcast-cadena-ser]

Y el segundo, de Muy Interesante Historia, sobre la Primera Guerra Mundial. Fascinante la visión según la cual la democracia se afianzó por este conflicto. Si se pedía la participación de toda la población, ¿cómo se iba a negarles luego el sufragio universal? No tiene desperdicio.

Así fué la Primera Guerra Mundial.

[vía podcast-muy-historia]

Por cierto, como veis, he añadido una nueva etiqueta: “Ivoox”. Estoy convencido de que la usaré mucho. ¡Felicidades Señor Solera, porque has creado algo estupendo!
Y otro "por cierto", Juan, ¿no crees que Luz de Gas podría tener también su canal en Ivoox? Es sólo una idea.

6 comments:

Juan Duque Oliva said...

Bueno lo investigará pero el RadioBlog ya pone los audios en el blog

Evil Preacher said...

Muy didáctico :)

Anonymous said...

Agradecerte tu detallado post, así como la recomendación de ivoox.
Lo cierto es que es un modelo que no está demostrado en España, pero confiamos que una correcta combinación de contenidos profesionales y comunitarios, así como la sencillez de uso que destacas, y las posibilidades de llevártelo a tu blog, nos hace pensar que pueda funcionar.
En relación a la indicación que haces de Radio Nacional, te sugiero que vuelvas a intentarlo, puesto que están representados tanto RNE, como Radio 3.
Gracias de corazón por el ánimo ofrecido.

Valentín VN said...

Ivoox ha sido toda una revelación y estoy seguro que va a funcionar muy bien entre todos los blogs y páginas que usan HTML.

Juan, la idea no es sutituir nada. Todos los que tienen canal en Ivoox también tienen su blog o su página. Pero imagínate la cantidad de proyección que puede tener un podcast tan interesante como el tuyo. Además, sería más reconocido y valorado. Sólo era una idea y al ver cómo era Ivoox, pensé inmediatamente en ti.

Evil, estoy seguro que le vas a ver utilidad. Pronto habrá muchas cosas interesantes. ¿Te imaginas comentar algo de Sherlock Holmes y poder poder el audiobook del relato al que haces referencia?

Y a Juan Ignacio, qué decirte ¡Muchísimas gracias! Tu creación va a ser un elemento importante en mi blog. Ayer estuve escuchando los dos incrustados que añadí, pero el viernes posterior al día en que apareció Ivoox en Ciberpaís, probé la página en clase y les encantó el cuento (cosa de cinco minutos) que había posteado al comienzo. Así que te aseguro que tienes el éxito asegurado. La gente va a ver las muchas oportunidades que les brinda Ivoox. Desde la radio en diferido a la descarga para los dispositivos móviles o portátiles.
Y el diseño me parece impecable.

Por cierto, esta tarde me he dado cuenta de que está esas radios de RNE. Es lo malo de no dar con las cosas cuando uno escribe y luego da con ellas un ratito después de publicar. Cosas del directo, jeje.

Repito, Juan Ignacio. Un placer tenerte por aquí y darte las gracias por la magnífica idea que has tenido. Te auguro un futuro triunfal, como el de YouTube.

Anonymous said...

Vuelves a abrumarme. Nos acercaremos al éxito que gentilmente auguras, si somos capaces de crear un espacio para recomendar y generar comunidad alrededor de este tipo de contenidos audios (ya sean podcasts, radios o audiolibros).
Es en lo que estamos trabajando ahora.
Gracias de nuevo.

Valentín VN said...

También espero que con los que nos hemos entusiasmado con vuestro proyecto podáis contar con una pequeña red de aficionados que os mencionen y fomenten entre los lectores de blogs el sitio de podcast Ivoox.
Ese aspecto de generar comunidad me gusta mucho. Creo que estaría bien repetir la jugada de YouTube que permite tener una serie de favoritos. Así se compartirían y se valorarían los audios, fomentándolos. Tienes que disculpar mi querencia YouTubera, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+