Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 27, 2009

2

El fracaso escolar y Otros Finales de Cine. Hoy en Ivoox.

Hoy he escuchado (parte) de estos podcast y considero que pueden ser de interés. Como podéis comprobar, son cosas de educación, por lo que he añadido un tercero que me parece interesante y no quiero perder que trata sobre cine.

El primero es un programa sobre la situación de la enseñanza en España y no sólo sobre los resultados académicos. Es muy largo, pero es bastante correcto en cuanto al planteamiento.

El fracaso escolar (Documentos RNE), 16 ene 09

[via podcast-radio-nacional-espana-rne]

El segundo es una mesa redonda. No lo he podido escuchar entero, pero parece interesante ver cómo podemos los profesores integrar las nuevas tecnologías en el aula.

Contenidos digitales para la educación

[via podcast-ficod]

Y el tercero, más distendido, es uno de los programas de Cine en la Ser. La gracia está en que, a partir del minuto diez (más o menos) entra la parte de los finales alternativos de las películas. Es curiosísimo.

'Otro final' de películas, A vivir.., 25 ene 09

[via podcast-cadena-ser]

2 comments:

Candela said...

Creo que el problema de la escolaridad y de lso metodos de educacion es un problema comun no me atrevo a decir en todo el mundo, pero si en muchos paises. Aqui siempre me llamo la atencion que para cunado yo estaba aprendiendo las tablas de multiplicar a cierta edad, aqui es cuando aprenden a escribir. Yo con 3 años ya sabia el abecedario, las vocales y escribir mi nombre completo!

Valentín VN said...

Sin duda el fracaso escolar no es algo sólo de España. Lo de los tiempos para el aprendizaje, es algo que ha ido evolucionando. Yo no soy experto en educación infantil ni de primaria, pero sé que es un método sopesado. Sé que las cosas se enseñan más tarde porque esperan a enseñar cosas más básicas antes para luego acelerar el apredizaje y ponerse al día al mismo tiempo que cuando nosotros estudiábamos. En secundaria, los que llegan al final, ven más o menos lo mismo que lo que estudiábamos en segundo de BUP. Habrá mucha gente que discrepe con esto que aquí escribo, pero si se miran los proyectos educativos de etapa, se verá que no me equivoco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+