Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 25, 2008

0

Allegro non Tropo

Allegro non troppo es una película que alterna imagen real con animación. La dirigió Bruno Bozzeto en 1976. Recuerda a todas esas películas que emplean música para hacer animación, principalmente las dos Fantasías de Disney, pero no hay ninguna otra como Allegro non troppo. Es única e inigualable y todo se debe al genio de un cineasta llamado Bruno Bozzetto.
Bruno Bozzetto es uno de los más grandes directores de animación de Europa. Su obra es extensísima, no tanto en cine de larga duración, como en animación para televisión (es suya la serie del Señor Rossi) y el cortometraje. Sigue en activo, realizando animación Flash y 3D.

Si queréis saber algo más de Bruno Bas, podéis encontrar información en su página web http://www.bozzetto.com/


La película alterna una pequeña historia en la que un presentador, bastante mal informado, da paso a los diferentes números desde el balcón de un teatro. En el escenario podemos ver, en una mitada, a un director de orquesta tosco, supuestamente argentino, que dirige a un grupo de octogenarias vestidas a la moda de los años veinte. Las tiene poco menos que esclavizadas y las trata como si fueran ganado. La otra mitad del escenario la ocupan un dibujante, que se esfuerza en hacer la pelícua a tiempo real y una chica encargada de la limpieza, de la que el dibujante se enamora perdidamente. Esta parte de actores sirve como presentación de los números musicales animados que cuentan pequeñas historias autoconclusivas de bella factura.
La película consta de siete números musicales animados
El preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy
La Danza slava N° 7 de Antonín Dvořák
El Bolero de Maurice Ravel
El vals triste de Jean Sibelius
El Concerto en do mayor de Antonio Vivaldi
El pájaro de fuego de Igor Stravinsky Y un final tan desmadrado como no podía ser menos para esta película

No se prodigan mucho los italianos en publicar toda la obra de este gran autor. Sólo existe registro en DVD de tres películas y un documental. Aún no he visto la serie del Signor Rossi.
Si queréris ver información de la película un tanto más pormenorizada, podéis visitar http://italian.imdb.com/title/tt0074121/

Y os recomiendo ir a los siguientes blogs en los que se habla más de la película
Como ejemplo, me gustaría ofreceros un Embeb de YouTube con el Vals Triste. Es verdaderamente emocionante.



0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+