¡Qué sorpresa cuando en el supermercado veo que hay un paquetito de dos de Bucaneros. ¡Cuántos Recuerdos! Realmente son dos pastelitos del "punto rojo" pero con envoltorio nuevo (clic en la imagen para verlo más grande).
Así que aquí os muestro la imagen escaneada y me propongo hacer un pequeño viaje nostálgico con imágenes sacadas de aquí y de allí para ver algunas cositas de estos pastelitos.
Primero, veamos el envoltorio original, que ha cambiado. Del piratilla hemos pasado al loro del pirata. Mascota en lugar de aventurero.
Luego evolucionó y se modernizó en envoltorio, siguiendo la misma esencia.
Aquí lo vemos junto con dos clásicos que no nos han abandonado y que aún siguen en danza tras tantos años en el mercado: el Tigretón y el Bony (mi favorito).
En los pastelitos que compré el otro día no venía cromo, pero sí en otras épocas. Aquí os muestro tres cromos de entonces.
También he encontrado esta imagen en Cambio Cromos que versa sobre los videojuegos antiguos y que no estoy seguro de atribuir a los Bucaneros.
Más potente era el visor de Agfa que tenía unos cromos-diapositivas geniales.
Cosa aparte es la evolución de las mascotas, como podemos ver en esta imagen del Blog de Ernestoide (en una entrada espectacular):
Lo que me lleva a preguntaros, ¿os acordáis del osito de Bimbo?
Estos pastelitos estaban en los cómics, cosa normal en la época en la que aún se leían. Veamos algunos ejemplos:
En fin, como véis, mucha nostalgia acumulada y muchas cosas molonas. Os recomiendo que si os ha gustado esta entrada, trasteéis en los enlaces que os proporciono para seguir soñando, nostálgicamente hablando.
Imágenes tomadas de Mis cositas de la infancia, Todocolección (1, 2, 3 y 4), el Blog de Ernestoide, Memoria de papel, Matatiempos, Blogodisea,
5 comments:
¡Míticos! Ayer precisamente me compré un paquetito de 2 Pantera Rosa en una máquina de vending del metro, no me pude resistir!! Qué ricos están!
Míticos pastelitos, sin duda, aunque mis favoritos eran también los de La Pantera Rosa, con ese tono rosa todo natural..
La Pantera Rosa está muy buena, sigue siendo uno de los más ricos pastelitos, junto con el Bony.
De niño me comí una que estaba mala y me dió de todo, pero ahora, con todos los controles sanitarios, no creo que pueda volver a pasar (espero, claro).
La Pantera Rosa y el Bony seguro que tienen mucho Omega 3..
U Omega 4, jeje.
Lo de Omega me suena a Omega Men de DC. ¿Os suenan?
Post a Comment