Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

May 27, 2010

4

Marco, álbum de cromos de Danone (1976). Quinta parte.

Y ahora que empezaba lo bueno, ¡se nos acaba el álbum! Marco parte hacia la Argentina y nos deja con la miel en los labios. En fin, cosas.

Desconozco si se hizo una segunda parte, pero esto ha sido todo. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Algunas cosas de verdad que emocionan.

Marco (17)
Marco (18)
Marco (19)
Marco (20)

Siempre meto algún extra en estos álbumes, pero el de esta vez es algo especial. Sólo es un resto de una pegatina de los adhesivos que Panrico hizo de la película de Superman. La pegatina ha desaparecido, pero aún sobrevive esta parte. 

Marco (21)

4 comments:

ruben said...

Si, hubo segunda parte. Está posteado en picasa por algún lado, creo que he perdido el link pero si lo encuentro lo pongo, de todas formas debería salir en una búsqueda.

Como curiosidad sobre esta serie (ya sabéis que me gusta siempre poner algún detalle de la época), a medida que se agravaban las penalidades de Marco en la Argentina, y que los niños pasaban malos ratos viéndolas, algunos padres empezaron a protestar, y la audiencia cayó en picado. Hasta que TVE decidió acelerar su fin, y darle carpetazo antes de que acabara el año. Para esto lo que hizo fue empezar a emitir capítulos más largos en los que combinaban dos (y en una ocasión hasta tres) de los capítulos originales, cortando material para que no quedaran excesivamente largos.

Personalmente me parece una de las series mejor producidas de las de la saga Sekai Meisaku Gekijõ de Nippon Animation, cuidadísima desde el punto de vista técnico y de la ambientación, y que si bien tenía momentos duros, también los tenía buenos. Como la vida. Definitivamente no la considero más inadecuada que muchas otras cosas que se veían.

Gracias Valentín (y no aún no tengo blog :)

Valentín VN said...

Sabía por otros lectores que han comentado por aquí que había una segunda parte (no actualicé la entrada a tiempo y así la voy a dejar).

Si encuentras el enlace, te lo agradecería mucho si pudieses dárnoslo. Lo metería en el blog.

La leyenda decía que los capítulos dobles se emitían porque algunos usuarios mandaron cartas a TVE diciendo que los niños sufrían mucho y que necesitaban ver el desenlace y quedarse tranquilos. Me creo más tu versión.

ruben said...

En el peor de los casos, lo podría subir porque lo tengo entero. Pero lo bajé de algún sitio. A ver si lo encuentro.

Sobre lo de los capítulos, puede que hubiera de las dos cosas, tal vez yo sea un poco cínico en mi lectura de la situación, pero estoy seguro de que la audiencia y la decepción de quienes esperaban repetir el éxito económico de Heidi sin duda fue un factor. Esto es lo que se publicó en la época:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/ESPANA/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/Marco/encuentra/hoy/madre/elpepiult/19771119elpepiult_1/Tes?print=1

Valentín VN said...

Rubén, fantástico aporte.

Me sorprende que hubiran tenido que acelerar el final. Por cierto, una verdadera cápsula del tiempo el artículo que nos enlazas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+