Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

July 09, 2009

4

Alfons Figueras, te echaremos de menos.

Por la Cárcel de Papel y Entrecómics, me entero de la triste noticia del fallecimiento el seis de julio de Alfons Figueras, uno de los más grandes historietistas españoles. Tenía ochenta y seis años y su obra estaba volviendo a las librerías con ediciones de Astiberri y el Patito Editorial.

No es un secreto que Figueras es una de mis debilidades. A Topolino le dediqué una serie el verano pasado y alguna entrada este año. Sin haberle conocido personalmente, no puedo, no obstante, echarle de menos. Adiós, maestro.

Desde las páginas de la Cárcel de Papel, Lady Filstrup y Entrecómics, me tomo la libertad de recomendaros los enlaces que allí se encuentran, añadiendo mis entradas en Tonnerre de Brest, para que tengáis una visión de conjunto de lo grande que era este autor. Completo con algunos enlaces que he encontrado haciendo esta entrada.
La noticia en la Cárcel de Papel.

La noticia en Lady Filstrup.

La noticia en Lady Filstrup.

Entrevista en 13 Rue Bruguera.

Figueriada en Sólo para Moscas. Un homenaje muy sentido.

La noticia en Entrecómics.

En la Wikipedia.

En Lambiek.

En el Foro de la T.I.A. Kaximpo nos habla de Aspirino y Colodión.

El humor terrorífico de Figueras, por Miguel Fernández Soto en 13 Rue Bruguera.

En el Blog Ausente.

Topolino y otras obras de Figueras en Tonnerre de Brest.

La noticia en El País.

La noticia en Público.

La noticia en el Libro de Notas.

La noticia en Menéame.

La noticia en La Razón.

La noticia en Zona Fandom.

La noticia en el Periódico.

Rafael Marín en Crisei nos da la noticia.

En el Rincón de Taradete.

En Al Sur de los Tebeos

En Memoria

Astiberri nos da la noticia.

En Clarín Regala cómics.

En Comics Reporter. La noticia ha transcendido a otros países.

En noticias AACEhtml.

En el Focoforo.
Más noticias se pueden encontar en la red y la cosa crece por momentos. Sin duda, vamos a echar de menos a Alfons Figueras.

4 comments:

RSMCoca said...

Siempre fue uno de mis autores favoritos.
Sus mezclas de humor, terror y pulp eran deliciosas.

Una de sus series que mas me gustaban y que más olvidada está es Cinelocuras, con un campo de batralla de la I Guerra Mundial totalmente delirante, y en donde salían alguno de sus personajes de otras series.

Evil Preacher said...

Una gran pérdida, uno de los grandes.

Valentín VN said...

Cinelocuras me pilló joven (vamos, que no había nacido) y no la pude disfrutar. Sólo he visto fragmentos.
Espero que el fallecimiento del autor no solo no ralentice la publicación de sus obras, sino que se acelere. ¡Un Figueras para cada mes! (por lo menos).

Valentín VN said...

Sin duda es una gran pérdida. Pero también hay mucha de su obra que aún no hemos visto o que no se ha vuelto a ver desde su publicación.
Imagínate ver todo lo de Avuí.
Mucho que desenterrar, como diría (si hablase) el Doctor Mortis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+