Hoy os invito a hacer un viaje en el tiempo y recordar uno de los tomos más especiales de esta saga: el Sexto Manual de los Jóvenes Castores, dedicado íntegramente al mundo del deporte.
Publicado en 1981, este libro de tapa dura, con sus ilustraciones clásicas y coloridas, nos transportaba a canchas, pistas y estadios para descubrir los secretos de diversos deportes. Por aquel entonces, podíamos adquirirlo por solo cuatrocientas pesetas (equivalente a unos dos euros con cuarenta céntimos), una pequeña inversión para horas de diversión y aprendizaje.
Lo publicó la editorial Montena, traducido de la edición italiana de Mondadori, con textos de Elisa Penna y Mario Gentilini e ilustraciones de Giovan Battista Carpi.
Este tomo, como todos los de la serie, era una traducción de los manuales italianos de Mondadori, lo que garantizaba una calidad y un contenido de primera. A través de sus páginas, los jóvenes lectores podíamos aprender sobre fútbol, baloncesto, atletismo y muchos otros deportes, mientras nos divertíamos con las aventuras de los personajes.
Aunque han pasado los años, el Sexto Manual de los Jóvenes Castores sigue siendo una excelente opción para introducir a los niños y niñas en el mundo del deporte. Sus ilustraciones atractivas y su lenguaje sencillo hacen que la lectura sea una experiencia agradable y educativa.
0 comments:
Post a Comment