Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 22, 2011

1

TBO Edición Coleccionista. Decimo Octava Entrega.

TBO 1971 (Con un especial dedicado a Morcillón y Babalí)

Contenido:

  • TBO 2º Álbum dedicado a Morcillón y Babalí
  • TBO Extraordinario dedicado al Turismo

Un número maravilloso, para nada desigual (lo tenían fácil con un especial monotématico protagonizado por los que son mis personajes favoritos del TBO), y un especial de humor internacional que, muy al uso de los tiempos (de aquellos, de los primeros setenta) compara los viajes de placer con el "conocer mundo".


El especial de Eustaquio Morcillón y Babalí recorre mucho período de esta serie pero, al no ser una obra que en origen tuviera un planteamiento academicista (como igual hubiera sido pertinente) se dedica a presentar aventuras más o menos similares sin solución de continuidad. Cuando Bruguera realizaba recopilatorios en Olé! tampoco lo hacía, pero muchos recordarán con nostalgia aquella serie de cinco álbumes dedicados al veinticinco aniversario de Mortadelo y Filemón. Entonces sí que se entendía la necesidad de mostrar el material por fechas y con su correspondiente comentario. Por eso creo que puedo inferir sin equivocarme mucho, que Ediciones TBO publicó un álbum recopilatorio sin más fin que el puramente lúdico. Lástima, porque Benejam ya había dejado el lápiz y hubiera servido para empezar a homenajear la obra del gran autor.


El especial de Turismo no defrauda, como dije antes. Muy al contrario, es tan variado y presenta a tantos autores clásicos de la segunda etapa del TBO que no hay reproche que hacerle.


En la introducción, Guiral escribe sobre este último año del TBO antes del TBO 2000 y la renovación. Incluye un comentario a la prolífica y maravillosa producción de Bech y Joan Manuel Soldevilla analiza esa imposible África colonial que retrata la serie de Eustaquio Morcillón y Babalí. Biografía de Pere Olivé.

1 comments:

Valentín VN said...

Ha costado mucho meter la foto. Algún lío de Picasa.

En fin, por fin se ha solucionado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+