Picotea es un nuevo servicio que os va a recordar muchísimo a Twitter, pero que tiene, entre otras muchas cosas buenas, la gracia de estar hecho en España.
Como digo tiene mucho que ver con la manera de publicar en Twitter, con veinte caracteres más (hasta 160. Y se nota). Pero luego funciona muy bien, con el valor añadido de que lo que escribamos allí, si queremos, irá directamente a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Friend Feed.
Imaginad que hubiéseis tenido la oportunidad de estar en Twitter desde el comienzo y que supiéseis que iba a funcionar tan bien. Pues esa es la oportunidad de Picotea. Empezaron en Septiembre del año pasado y van incorporando montones de cuentas cada día. Pero no son muchas todavía. La persona que más tiene, por lo que he visto, no llega a mil trescientas. Y es algo asumible.
Hay que darles una oportunidad de crecer, porque el servicio es más cálido que el de Twitter y te ofrece la posibilidad de hacer cosas más cercanas a Facebook, como crear grupos y eventos. Además, cuando les escribes solicitando cualquier cosa, desde ayuda a aportar una sugerencia (de hecho hay dos grupos para darles ideas y enterarse de las novedades), han sido tan majos que en pocas horas te responden con un correo, atendiendo a las necesidades del usuario. Creo que Twitter tiene imposible hacer algo así.
Por eso os animo a apuntaros a Picotea. Para empezar, ya me tenéis a mi como seguidor si os apuntáis desde aquí y desde la barra lateral (para que veáis mi interés, lo he colocado por encima de Twitter).
Además, si queréis, podéis participar en mis grupos, que van creciendo cada día en número de usuarios (poquito a poco, que llevo en esto desde el domingo).
Todos los enlaces los tenéis aquí:
Para daros de alta sin más.
Para entrar en mi Picotea y si queréis ,seguirme.
Y aquí mis grupitos (por ahora):
Para picotear sobre cómics.
Para picotear sobre Kiss.
Para picotear sobre este blog.
De verdad, si os gusta Twitter, Picotea os va a gustar. Puede que más. A mí me parece estupendo.
2 comments:
¿Un picoteo?
¡Venga, Juan, apúntate!
Te va a gustar el sitio. Y será muy bueno para Luz de Gas Radioblog, porque la gente es muy activa en este nuevo servicio y te seguirán muchos nuevos oyentes.
Post a Comment