Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 14, 2009

2

Alicia Sinsentido, un cómic de Rafa Murillo.

Rafa Murillo me va a permitir que le promocione.

Pues sí. Hace unos días nos sorprendió con esta maravillosa obra maestra que generosamente ha publicado como álbum completo en Picasa.

Después de haber leído esta magnífica reinvención y adaptación de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, me he quedado fascinado no sólo por la historia, el dibujo y el buen hacer de Rafa Murillo. ¡Es que es la más acertada y arriesgada adaptación del libro!

En tono cómic Underground (la Reina de Corazones me recuerda muchísimo a Martínez el Facha), Rafa nos da su particular visión de cómo ve él este libro. Y es una obra a la altura de los buenos momentos de Shelton y Crumb. Un dibujo cuidadísimo, con un toque infantil que algunos confundirán con el manga, pero los ancianitos del lugar ya sabemos que no es así. Pero cuando Rafa quiere, el dibujo gana en detalle hasta el límite, creando momentos brillantísimos que alucinan (no sólo por ese viaje psicodélico, casi lisérgico a través de los cuadros de ajedrez, sino por el aspecto embriagador de las imposibles situaciones que nos hace revivir como si fuesen experiencias nuevas).

Creo que no exagero si digo que esta versión del clásico de Lewis Carrol es tan fundamental como la obra original. Por eso le deseo a Rafa lo mejor con la edición, porque esto hay que tenerlo en las estanterías del salón de casa. Y regalarlo a los amiguetes y amiguitas que gozan del buen arte de la viñeta.

Rafa, te has salido. Y además has sido generosísimo compartiéndolo con nosotros. Gracias por haber trabajado tan duro y haber conseguido un enorme triunfo artístico. Mira que he leído tebeos en mi vida, pero pocos tan tremendos y fascinantes como el tuyo.

Que lo publiques pronto y, ya sabes, ¡queremos más!

2 comments:

José Luis López Recio said...

Mi enhorabuena para Rafa Murillo y gracias a ti por la recomendación.
Un abrazo.

Valentín VN said...

Gracias a ti, José Luis. Rafa se ha salido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+