Después de la gozada de volver a leer al Ku-kux-Plaf, un nuevo álbum de Martz-Schimdt. Este álbum está centrado en los personajes más importantes de Martz-Schmidt (seudónimo de Gustavo Martínez Gómez y que en su momento me hizo pensar en que era un alemán afincado en España. En fin, cosas).
El Doctor Cataplasma y el Profesor Tragacanto, que siempre me resultaron muy parecidos, ocupan la primera parte del volumen. He de decir que el retrato de la escuela de la época, con ligeras variaciones más que nada en la indumentaria, podría ser un ejemplo de lo que pasa hoy. Aunque, eso sí, en clave de humor.
Ver a otros personajes menos conocidos como Polvorilla (para las revistas femeninas), el Sheriff chiquito, Pepe K.O. está muy bien, pero terminar con la insigne y fantástica Deliranta Rococó es de traca. Sobretodo con la aventura en Venecia.
Aquí os dejo con una historieta corta de Deliranta en sus muchos delirios de grandeza y pocos de buen criterio. En fin. A disfrutar.
6 comments:
Hay algo mágico en esos personajes extravagantes de Schmidt tan alejados de la gente corriente que protagoniza las historias de Escobar, Peñarroya o incluso Vázquez.
Que divertidas eran las historias de Smichdt,que buenos momentos de merienda nos han dado.
Es paradojico que en un Superhumor dedicado a Schimdt el dibujo de la portada no sea de Schimidt.
Smichdt es de los mejores de Bruguera y era lógico que le dedicasen un tomo o más.
No me había fijado en que la portada no fuese suya, ¿estás seguro?
Lo lei en el foro de la T.I.A. en el hilo Supehumor Clasicos, donde hay verdaderos especialistas que aseguran que era de un tal... no me acuerdo ahora mismo.
Ese foro es tremendo en cuanto a la información. En fin, no me esperaba una cosa así, que la portada no fuese del autor. En fin, cosas veredes, Sancho.
Por cierto, cosa curiosa, la palabra de verificación que me pide el formilario para comentar dice "PANES".
Post a Comment