Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 09, 2009

0

El Mazinger Z Rojo de Sanchís, episodios diez a doce.

Mazinger Z Nº 10
Título del episodio: ¡Jaque a Mazinger!
Costaba 35 pesetas.


El profesor Lu, a idea de Von Bruck, va a acceder a dar la fórmula del Tanium al Doctor Infierno a cambio de que este deje en libertad a los dos hermanos. El Doctor Infierno accede y los chicos son dejados en un sitio de fácil acceso donde Tinyú les pueda recoger.


El profesor Lu no tiene más remedio que colaborar ahora con el Doctor Infierno y los suyos. La nueva invención es el Sirénido VB-2. La primera demostración de fuerza provoca la destrucción de un trasatlántico del que sólo se rescata a una persona con vida. Suficiente para avisar a los Guardianes de la Paz.
Mientras tanto, el Doctor Infierno prepara un asalto final al Mazinger con dos robots hechos de Tanium: una versión renovada del Titán K-136 y W-85, Demoledor mecánico.

Mazinger se dirige al punto donde parece que se pueda encontrar el robot sirénido y es atacado bravamente. Los guardianes de la paz, desde sus aviones, dan con un monorraíl que parece llevar a la base del Doctor Infierno. Una doble vía para la aventura.
Cuando Mazinger llega al combate y parece dejar mal al robot VB-2, los otros dos robots aparecen y dejan en mala situación ahora a Mazinger.

Mazinger Z Nº 11
Título del episodio: Holocausto Cibernético.
Costaba 35 pesetas.


Mazinger contra el mundo. El pobre Tinyú se enfrenta tres temibles robots que le están dando una buena paliza. Hay que deshacerse de uno primero para poder dejar las cosas mejor. El Demoledor mecánico parece un bicho duro de roer, por lo que ataca primero al Sirénido y lo destroza con los rayos mortales.
El profesor Lu ha conseguido escapar, buenas noticias para nuestros amigos, no va a poder huir muy lejos, pero sí mandr un mensaje a Tinyú para que venza a los robots enemigos. Mazinger se enfrenta ahora al Titán K-136, también hecho de Tanium. Sólo la constancia de Tinyú hace que en una lucha entre iguales, Mazinger lleve al límite a su enemigo, hasta que este revienta.

Mucha atención al chiste de la última viñeta. Me encanta ver cómo evitan el castigo esos dos secuaces.
A estas alturas de combate, Tinyú ya sabe que el profesor Lu se ha zafado de sus captores, aunque no ha huido. Es el mismo profesor el que le da la pista para vencer al Demoledor mecánico. Posiblemente los puños no sean de Tanium, sino de plutonio (sic), como los de Mazinger, por lo que no son invulnerables.

Mazinger se los carga y sin las temibles bolas apisonadoras


Con la ayuda de los Guardianes de la Paz, el robot invencible del Doctor Infierno es destruido cuando un proyectil le entra por el hueco del puño hasta el brazo.

El profesor Lu se toma una cápsula para simular su muerte y como ya no le vale para nada al Doctor Infierno, este le entrega el cadáver a sus amigos. Pronto se recuperará.

Mazinger Z Nº 12
Título del episodio: Operación Centauro.
Último episodio de esta serie.

Ahora toca reanimar al profesor Lu. Tras un breve resumen de lo acontecido, Tinyú, que como todos piensa que el profesor ha muerto, recuerda una instrucción que este le había dado en caso de fallecimiento. Tinyú se monta en el Mazinger y le lanza una descarga de rayos.




Todos contentos, aunque no por mucho. Mazinger avanza hacia Xinter cuando se encuentra con el Robot Centauro DC-72. Cuando va a cargárselo, así como el que no quiere la cosa, resulta que la parte superior y la inferior se separan, dejando libres a dos robots, la opción A y la B.

La verdad es que estos robots no le dan mucha tarea. En un momento se los carga a los dos.

El Doctor Infierno manda de nuevo al robot Sirénido VB-2, pero esta vez BIS y con aleación en Tanium. Mazinger se enfrenta a él mientras el profesor Lu busca la base del Doctor Infierno. Al ir el solo es atrapado de nuevo. No es muy listo el profesorcito. O eso parece, pero no.

No es así de simple. Lo que ocurre es que el profesor llevaba un transmisor y ahora los Guardianes de la paz saben dónde está la guarida del Doctor Infierno. La destruyen al tiempo que Mazinger se encarga de deshacerse del robot mecánico y con la huida del Doctor y sus secuaces, acaba esta primera serie del Mazinger Z Rojo de Sanchís.


Reproduzco aquí la contraportada de este número, donde se ven los cuadernillos para colorear. Ya no hacen cosas así de chulas.

La semana que viene veremos la fotonovela de la película. No os perdáis la entrada del próximo viernes.

Como en todas estas entradas, termino agradeciendo a Carlos la oportunidad de haber podido leer y compartir con vosotros esta serie de Mazinger.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+