Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 02, 2009

2

El Mazinger Z Rojo de Sanchís, episodios siete a nueve.

Mazinger Z Nº 7
Título del episodio: Atrapen al profesor Lu.
Costaba 35 pesetas. Y se publicó en 1978.


El Doctor Infierno está hasta las narices de perder día sí y día también, así que cambia de estrategia. Esta vez toca fastidiar directamente a sus adversarios. Y qué mejor objetivo que secuestrar al profesor Lu.


Aunque los secuestradores son así de patanes y el profesor está hecho un Lone Ranger, cae en la trampa. No hace más que ver versiones reducidas de los brutos mecánicos. Pide ayuda a los Guardianes de la Paz y Tinyú acude en su ayuda, poniéndose también en peligro.


Tinyú llama a Mazinger para poder atacar en igualdad de condiciones. Salen corriendo como pueden y un robot, el K-999 que genera espejismos, les atrapa.

Tinyú dirige con un mando a distancia a Mazinger y parece que la cosa va bien. El monstruo en cuestión salta por los aires.

Aún así, no todo es bueno. Lin y Lun, dos de los amigos de Tinyú han sido secuestrados por los Cascos de Acero.

Mazinger Z Nº 8
Título del episodio: A-323, Robot Apocalíptico.
Costaba 35 pesetas. Y se publicó en 1978.


Un mal sueño de Tinyú sirve para hacer un resumen de todo lo acontecido en la serie hasta el momento. Nuestro héroe se calza el traje de faena y monta en el Mazinger para ir a buscar a sus amigos.



Cuando se encuentra con el A-323, el típico combate contra un bruto mecánico se convierte en un baile de San Vito. Mazinger cae bajo el control del robot del Doctor Infierno. Tinyú no tiene más remedio que destrozar el control eléctrico del Mazinger para dejarlo paralizado.


Sin Mazinger, Tinyú se monta en su coche volador y ataca al robot enemigo.


Este resulta ser un enclenque y en nada de tiempo queda hecho pedazos. Tinyú desciende a tierra para rescatar a sus amigos. Cuando los encuentra descubre que han sido suplantados por dos robots malos malísimos. Tengo grabada esta escena desde cuando la ví en mis años mozos. Algo verdaderamente impactante.

Mazinger Z Nº 9
Título del episodio: Titanes de Acero.
Costaba 35 pesetas. Y se publicó en 1978.


Los robots que han suplantado a los dos hermanos atacan a los guardianes de la paz y son muy complicados de vencer.



Al final, una estratagema simpática que les obliga a acercarse a un precipicio al que les arrojan, provoca una explosión enorme, tremenda. Pero nuestros amigos han sobrevivido.



El Doctor Infierno, que es el captor de Lin y Lun y del profesor Lu, obliga a este último a trabajar para él, amenazándole con torturas inenarrables.




Como resultado de esta extorsión, se crea el robot taladrador K-136, que se enfrenta a Mazinger. Otro clásico de la película del Robot de la Estrellas.


Mazinger recuerda cómo rescató en su momento a Lin y hace rodajitas al bruto mecánico. El profesor Lu es torturado vilmente. Por cierto, en este número aparece por primera vez el barón von Bruck, el rival de Ciberman.

2 comments:

José Luis López Recio said...

Que chula la entrada. Queda genial.
Saludos

Valentín VN said...

Muchas gracias, José. Durante unas semanas seguiré con este Mazinger raro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+