Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 27, 2009

2

Fracaso Escolar, Facebook, Tuenti, Orquesta YouTube. Semana Ivoox.

Un buen montón de enlaces de Ivoox para escuchar tranquilamente. Han sido los que escuché la semana pasada. Que los disfrutéis.

Causas y soluciones del Fracaso Escolar.
En este momento se esta hablando del fracaso escolar y de sus posibles causas, se quiere que los niños aprendan y estudien cada vez mas cosas, que compitan y triunfen en la vida. Podemos ver algunas ...de las causas del fracaso y después veremos algunas soluciones. Audio por José Manuel Piedrafita Moreno.

Lope de Vega en Facebook.
Soy amigo de Lope de Vega, y tú también puedes serlo. Porque Lope de Vega está en Facebook. Ésta es una de las iniciativas que este año ha puesto en marcha el Festival de Teatro de Almagro con do...s propósitos: por un lado rendir homenaje a Lope de Vega cuando se cumplen 400 años de la aparición de su 'Arte nuevo de hacer comedias', y en segundo lugar, acercar el teatro clásico a los jóvenes. Así, en su edición número 32 habrá 17 espectáculos con textos del Fénix de los Ingenios, pero también 8 estrenos absolutos y otras obras. El Festival se celebrará en julio, pero nosotros, con su director, Emilio Hernández, te adelantamos todas las novedades para que vayas reservando vacaciones en esas fechas (09/03/09). Programa El Ojo Crítico de RNE.

Ícaro Moyano, director de comunicación en Tuenti.
En el X Congreso de Periodismo Digital 2009, el responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha participado en la ponencia “Éxito en la crisis”, donde ha destacado la importancia de las... redes sociales como forma de comunicación. Moyano ha explicado que los medios tienen que aprovechar las posibilidades de negocio que les ofrecen redes como Tuenti. Canal de X Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Se crea la orquesta de YouTube.
Hablamos con Celso García, músico español que formará parte de la Sinfónica Youtube, y Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Google en España. Audio procedente de La Ventana, en la Cadena SER.

Rosa María García, vicepresidenta de Microsoft Europa.
Juan Cruz nos acerca a Los trenes perdidos de Rosa Maria García, vicepresidenta de Microsoft Europa Occidental, en una entrevista muy personal en A Vivir que Son dos Días (14/3/2009). Audio procedente de A vivir que son dos días, también de la Cadena SER.

2 comments:

Anabel Botella said...

Dejar el fracaso escolar en manos de todas estas redes sociales me parece echar balones fuera. Los padres tenemos que ser responsables con lo que ven nuestros hijos y saber decir que no cuando la ocasión lo requiere. A los niños cada vez se les exige más, se les da mucho más de lo que necesitan y no valoran el esfuerzo que supone el alcanzar los objetivos. Lo tienen todo a mano. No sé hasta que punto es bueno eso. Mientras tanto me aplicaré para estar pendiente de mi hijo.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Valentín VN said...

Interesante reflexión la tuya, Anabel, que comparto.

Es probable que el título de la entrada sea algo confuso. Es un batiburrillo de cosas muy diferentes. El audio del fracaso escolar no tiene nada que ver con las redes sociales. Simplemente que los he recopilado en la misma entrada. Me interesan ambos temas. Uno como padre y como profesor y el otro como internauta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+