Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 07, 2009

11

Dibujos animados de nuestras vidas.

Hoy, sábado de animación, no os traigo dibujos animados muy originales. Sólo este video que recopila carátulas de entrada de series de toda la vida y que he visto en Tu.tv y me ha gustado mucho, así que lo comparto con vosotros y comento lo que en él se ha incluido.

El chicho que lo ha hecho es un tal Pedruchi21 y no he podido seguir su blog porque está desaparecido. Los comentarios que tiene el video en el sitio original rayan con lo ofensivo. Todos sobre si es mejor un doblaje u otro. En fin. Una última cosa, este muchacho parece que vivió su infancia en los ochenta, porque falta algunos clásicos setenteros muy importantes.

Si queréis descubrir las series a medida que salen, no leáis los comentarios hasta después. Pero eso sí; ¡preparaos para cantar!

Los dibujos animados de tu vida

Videos tu.tv

[vía pedruchi21]

Dragon Ball Z
Es un añadido a la serie original. El manga era todo uno, pero aquí se nota que cambiaron hasta el diseño de los personajes. Me gustó más la primera parte, era más graciosa y luego te hartas de peleas, sobretodo la parte de Célula pudo conmigo. Aún así, me gusta la serie un montón.

Oliver y Benji
No puedo decir que siguiera esta serie, pero recuerdo que fue lo más parecido a cuando en los setenta se emitía Marco. Todo se paraba. Cosa de las ocho, todos los chavales iban corriendo a casa para verla. Un día vi un capítulo y me pareció gracioso, pero interminable la jugada. Y a mi no me gusta el fútbol, así que no me enganché.

Chicho Terremoto
A esta sí que me enganché. Me partía de risa. Era una grosería tras otra, pero con mucho más guión que otras series tipo South Park. Cuando cambió de deporte, perdió gracia por salirse mucho de la trama original y por dejar atrás a muchos personajes.

David el Gnomo
Me gustaba la serie y me pareció muy triste el final con la muerte de los nos gnomitos. La continuación, con Klaus en La llamada de los Gnomos, era igual de buena, pero la gente la recuerda menos.

D’Artacán y los tres mosqueperros
Aquí tenemos una serie importantísima de cuando BRB era un pilar fundamental de la animación española y siempre había una serie suya en televisión. La recuerdo con especial aprecio. Sólo me molestó que en un episodio, D’Artacán le cortase las alas a un murciélago. Me pareció muy cruel.

Los Trotamúsicos
Aunque os sorprenda, lo que más me gustaba de la serie era la música. Era divertida, pero un pelín infantilona. Por esa razón, me parece divertida, pero no tanto.

Los Fruitis
Esta me pilló grandote. No la seguí y no me gustaba ver el trazado de los dibujos completamente pixelado. Pero tenía primos más pequeños que la seguían y le tengo un poco de aprecio por eso.

Gárgolas
Después de Duck Tales, la mejor serie de Disney de los tiempos modernos. La historia es sólida y magnífica su animación. Toda una joya.

El Pato Duckwin
No la seguí. Parece una adaptación de Patomas.

La vuelta al mundo de Willy Fog
Esta era estupenda por su adaptación de la novela de Jules Verne y por la fuerza de sus personajes. Se notaba que había medios y se hacían las cosas con esmero.

Las aventuras de Tintín
Bueno, ¿qué decir? Una de mis favoritas. Las dos versiones que se hicieron fueron cuidadísimas. Es una delicia ver a uno de tus personajes favoritos de BD animado.

Sonic
Otra serie que no seguí, pero sí leí algún cómic y, ¿cómo no? jugué mucho al videojuego en un emulador para PC. Era difícil pero divertido (sí, lo sé, soy muy malo jugando a estas cosas).

Alfred J. Kwak
Palabras mayores. Una de mis series favoritas y una de las mejores. Era una educación política para los chavales estupenda. Todo valores, todo valor. Una maravilla de animación y unos personajes inolvidables. De lo mejor que he visto nunca.

Érase una vez el hombre
Otra joya de la animación. ¡Cuánto aprendimos de historia con ella! Espero que los padres sigan poniéndosela a sus hijos. Les ahorrarán muchas clases de historia para aprender el orden de las eras y de los acontecimientos más destacados. Y todo de una manera amena.

Dinosaurios
¡Tú no mami! Ese bebé y su padre eran la caña. Una serie un pelín conservadora y machistilla, pero me encantaba.

La Batalla de los Planetas
Empieza la sección Heavy Metal del video. Los Nijas del espacio que llegaron a nosotros un sábado a las seis de la tarde, en plena nevada. Magníficos.

Caballeros del Zodiaco
Otra serie a la que me enganché. Muy buena y muy japonesa. Si te gusta ver una pelea en mil y un capítulos y luego otra, pues esta serie no estaba mal. Y molaba la mitología que le aplicaban.

Mazinger Z
¿Cómo, que aún no te has enterado que en Tonnerre de Brest, Mazinger campa a sus anchas? Pues sí, este es otro sitio donde el robot gladiador es muy popular. ¿Qué más decir?

Doraemon
Esta serie es una nueva adquisición que me encanta. Es divertidísima y tiene una gracia tremenda. Novita es un pánfilo, pero hace gracia. ¿Qué haríais vosotros si vuestro gato fuese un gato del futuro con un bolsillo mágico? Puede que fuésemos menos originales que este niño ñoñete.

Pato Aventuras
Una serie especialmente afortunada y acertada. Para crear animación nueva en los noventa (aunque tengo mis dudas si no empezó antes), diseñaron una manera de animar algo diferente de la de la factoría Disney, más cercana al cómic y su estética. Principalmente a la obra de Carl Barks. Y para ello cogieron sus propios guiones y los adaptaron. La serie es precursora de la serie de Batman de los noventa y de los Simpson, aunque no quieran reconocerlo.

Pinky y Cerebro
Esta serie no la conozco. Creo que es de la Warner y parece estar en la estela de Rem y Stimpy. No sé si me gustaría.

Bueno, espero que os haya gustado el viaje que nos propuso Pedruchi21. A mi sí.

11 comments:

PPTONI58 said...

jejejeje valentin,que dibujos mas entrañables y que ¡epocas! cada vez que los veo me trasladan al pasado,una verdadera joya estos dibujos

J.P. -Akela said...

Muy divertido este video. La mayoría de los dibujos los recuerdo de los años 80 y 90… Ahora me pongo a pensar y me da miedo descubrir la cantidad de horas viendo la tele desde finales de los 69 hasta el día de hoy. Porque lo que has puesto amigo, yo lo recuerdo todo y veía entera la serie… Eso sin contar con los de los años 60 y 70…

Anacleto. said...

Eran 1,2 y 3 los famosos mosqueperros....Que bueno Valentín!!,gracias por este ratito de nostalgia que nos has hecho revivir.Un Saludo.

Valentín VN said...

Saludos, Pepe. Veo que estás moviendo mucho tu blog y tu presentación. Me alegro mucho tenerte por aquí.

Akela, un placer también tenerte por aquí. Y sí, tienes razón. La de tele que nos habremos chupado. (Una cosa, me muero de ganas de comentar en tu blog, y lo sabes. ¡No le tengas miedo a tener que añadir comentarios! Perdona por meterme en donde no me llaman).

Mi Subconsciencia (dame un nombre más fácil de manejar. Yo antes empleaba VN RECORDING COMPANY y era un engorro para los demás), también es un lujo tenerte por aquí. Me encanta tu blog de cine y el de paranoias conspiratoria me tiene enganchadísimo. Nos leemos.

El Kioskero del Antifaz said...

Interesante tu Blog. Vamos... que me apunto a seguirte sin ninguna duda ;-)

En algunas de las series que has listado en esta entrada he colaborado yo. Para bien o para mal... todos tenemos un pasado :-p

Voy a seguir leyéndote. Un abrazo.

Valentín VN said...

Pues también es estupendo tu blog. Ahí me tienes como seguidor.

Así que has colaborado en series de estas. Supongo que para BRB. Tengo que investigar.
Nos leemos.

El Kioskero del Antifaz said...

BRB... y más. En mi defensa debo decir que también en las Pato Aventuras hice alguna colaboración y me desquité de tanto primer plano pixelado de la piña Gazpacho :-D

Que ya reconozco la cosilla esa nostálgica y tal, pero que una cosa es "vivirlas" desde el salón de casa a través de la televisión, y otra muy distinta... "sufrirlas" en la mesa de animación con el flexo quemándote las pestañas y una especie de negrero controlándote a cada instante la cantidad de producción.

Aiiisssssssssssss... si es que esto de los dibujos animados es de un sufrido...

Valentín, un placer tenerte de seguidor. Espero que disfrutes de mi blog la mitad de lo que lo estoy haciendo yo con el tuyo ;-)

Guely of Sweden said...

Pucha, qué recuerdos!!! No me sorprendería si mi estatura se hubiese reducido por efecto de esta entrada de tu blog y las ropas me quedaran grandes. Pero en mi mente al menos por unos minutos fui chico otra vez!

Valentín VN said...

Kioskero ¡Necesito saber más! Tienes que contárnoslo en tu Blog. Fíjate que para mí hubiera sido magnífico trabajar en un estudio de animación. Aprendí a mal entintar sólo para poder hacer algo con el tema. Y componer una banda sonora sería mi sueño. ¡La animación es lo que más me gusta!

Guely, me alegro que te haya gustado. Tiene una fuerza la nostalgia que nos hace chicos, como la nueva película de Brad Pitt.

Evil Preacher said...

Pinky y Cerebro es una serie de las grandes, hace tiempo la dediqué un post, pásate aunque sea solo para escuchar la música, que es genial.

Valentín VN said...

Tengo que ver cómo es esta serie. De primeras no me atrae, pero si dices que está bien, seguro que merece la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+