Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 24, 2008

0

Famomatch. Un juego de estrategia futbolística.

He aquí un juguete verdaderaente bonito.
A principios de los ochenta, Famosa con producción de MMCB comercializó en españa esta especie de juego de tablero que mezclaba los juegos de estrategia y el fútbol.
Como se puede comprobar, contaba con unos jugadores-peones que se iban insertando en los orificios que para tal fin tenía el mini-estadio. Como se puede comprobar, he ido perdiendo peones y es algo que me fastidia mucho. No sé donde pueden estar.

Los peones realizaban jugadas que imitaban a las de un partido real y se movían según el resultado que determinasen dos dados de seis caras.

En algunos casos los jugadores podían hacer remates de cabeza, aumentando las posibilidades de marcar un gol.
Aquí vemos los componentes con los que contaba el juguete. El marcador era rudimentario, pero no se necesitaba más. Lo que me parecía más avanzado era el uso de los dos dados para determinar en algún caso algún resultado extra.
A parte de las reglas generales, había muchos casos particulares que obedecían a las diferentes jugadas que un futbolista puede realizar. En este ejemplo se puede ver un penalti. Dependiendo de si se conseguía la misma puntuación con los dos dados o no, se podía realizar un movimiento del balón u otro.
Para terminar esta entrada, aunque no tenga mucho que ver, aquí tenéis un par de muñequitos que "chutaban" el balón al presionar el mecanismo de la cabeza. Son rudimentarios, pero me hacen gracia. Vi un muñequito de Shinchán que hacía lo mismo con una lata. Un día de estos lo incluyo en el Blog.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+