Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 11, 2008

0

Eugenio, el humor con mayúsculas.


Hace ya muchos años que no contamos con Eugenio, para mi el más grande de los humoristas que se basaban en la anécdota cotidiana para crear humor con mayúsculas.

Llevo tiempo pensando en hacer esta entrada como homenaje a él. Hoy, once de octubre, hubiera cumplido sesenta y siete años. Lo normal en una fiesta de cumpleaños es agasajar a la persona que lo celebra, pero en este caso el regalo nos lo hizo él con sus geniales invenciones (no le gustaba mucho el término chiste y tenemos que respetarlo). ¡Qué grande era (y es ) Eugenio!

Aquí tenéis el embed de del eclipse, que es mi favorito. No dudéis en hacer clic sobre él, porque lo vais a disfrutar sin duda. Y si queréis escuchar más historias, visitad la página de La Cosa Web.

[vía Rapizin]
Y aquí la trascripción del que fuera la historieta más famosa de Eugenio: la del eclipse.

Saben aquél que diu que un día en un cartel el coronel le dice al comandante: “Mañana a las nueve y media habrá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los soldados en traje de campaña para presenciar el fenómeno. Yo les daré las explicaciones necesarias. En el caso de que llueva, que formen en el gimnasio”.
“Sí, mi coronel”.
El comandante da la orden al capitán y le diu: “Por orden del coronel, mañana a las nueve y media habrá un eclipse de sol. Según el señor coronel, si llueve no se verá nada al aire libre. Entonces, en traje de campaña el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días”.
El capitán da la orden al teniente y le diu: “Por orden del señor coronel, mañana a las nueve y media, en traje de campaña será la inauguración del eclipse de Sol en el gimnasio. El señor coronel dará las órdenes oportunas sobre si debe llover, hecho que no ocurre todos los días. Si hace mal tiempo y no llueve el eclipse tendrá lugar en el patio”.
“A sus órdenes, mi capitán”.
El teniente da la orden al sargento y le dice. “Mañana a las nueve y media, por orden del coronel deberán formar todos los soldados. El señor coronel en traje de campaña dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse de celebre en el patio”.
Diu: “A sus órdenes, mi teniente”.
El sargento da la orden al cabo y le dice: “Mañana a las nueve y media tendrá lugar el eclipse del señor coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio”.
Diu: “Vale tiu”.
Por fin, el cabo le dice a los soldados. “Mañana, a eso de las nueve y media, parece ser que el Sol, en traje de campaña, eclipsará al señor coronel en el gimnasio si llueve. Lástima que esto no ocurra todos los días”.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+