Los Lunnis cantan en este día tan especial para los niños. Tantas veces les han dicho que hay que irse a la cama pronto que hoy, que de verdad tienen que irse a la cama pronto, no podían faltar.
A los lunis no los conozco mucho, porque aparecieron cuando yo ya vivía en Francia, pero me resultan simpáticos. Su canción "Hasta mañana" la uso en mis clases de español con gran éxito, es muy pegadiza.
Pero he decir que, precisamente por tenerlos aceptados como simpáticos, me resulta chocante, desde el punto de vista de una sensibilidad laica, verlos cantar palabras como "verás al niño de Dios". Cuando personajes así, aceptados naturalmente como educativos y orientados a la infancia, se ponen a emitir mensajes de ese tipo, no puedo evitar sentir el tufillo del adoctrinamiento. Imaginen que en vez de eso dijeran "Aláh es grande" ¿cómo se sentirían?
A mi no me emocionan los Lunnis y creo que se han hecho cosas mejores en la televisión española, pero han tenido éxito y les gusta a los niños de ahora (no tanto como nos gustaban Caponata y Perejil o más tarde a los más mocitos, los Mundos de Yupi). La letra es la tradicional y supongo que no la cambiaron por no herir susceptibilidades. ¿Para qué? Sólo es un especial de navidad y no hay que darle más vueltas. Otra cosa sería que siempre fuese así. En ese caso habría que considerar si hacen lo correcto o no.
Someplace in Time 9
-
ORUS Mission Log: Scene 3 - Tavern Brawl
Mission Log: Chaos at the Formaggio e Fuoco
*Timeline:* Venice, 1348 | *Current Objective:* Neutralize the In...
Someplace in Time 8
-
ORUS Mission Log: Scene 3 - The Gondola Gamble
Mission Log: The Gondola Gamble
*Timeline:* Venice, 1348 | *Current Objective:* Navigate the Grand Cana...
Someplace in Time 8
-
ORUS Mission Log: Scene 3 - The Gondola Gamble
Mission Log: The Gondola Gamble
*Timeline:* Venice, 1348 | *Current Objective:* Navigate the Grand Cana...
Sameplace in Time 7
-
ORUS Mission Log: Scene 3
Mission Log: Rats of the Black Death
*Timeline:* Venice, 15 March 1348 | *Anomalous Target:* Rth-thya-lyi (The
Deep One)
🎭...
Someplace in Time 6
-
ORUS Mission Log: Scene 2 - Grand Finale
Mission Log: The Seventh Sun
*Timeline:* New Angeles, 2050 | *Current Objective:* Neutralize Swizzilizzti
🎸 ...
Someplace in Time 6
-
ORUS Mission Log: Scene 2 - Grand Finale
Mission Log: The Seventh Sun
*Timeline:* New Angeles, 2050 | *Current Objective:* Neutralize Swizzilizzti
🎸 ...
Someplace in Time 2
-
ORUS Mission Log: Scene 1 - Part 2
Mission Log: Quick or Dead
*Timeline:* Crimea, 25 October 1854 | *Current Objective:* Breach the
Russian Battery
...
2400 Data Loss 10
-
DATA LOSS // LOG 10: RECOVERY.EXE
The structural glass behind me is spider-webbing under the relentless slam
of industrial hammers. Outside, the indigo g...
2400 Data Loss 10
-
DATA LOSS // LOG 10: RECOVERY.EXE
The structural glass behind me is spider-webbing under the relentless slam
of industrial hammers. Outside, the indigo g...
4 comments:
A los lunis no los conozco mucho, porque aparecieron cuando yo ya vivía en Francia, pero me resultan simpáticos. Su canción "Hasta mañana" la uso en mis clases de español con gran éxito, es muy pegadiza.
Pero he decir que, precisamente por tenerlos aceptados como simpáticos, me resulta chocante, desde el punto de vista de una sensibilidad laica, verlos cantar palabras como "verás al niño de Dios". Cuando personajes así, aceptados naturalmente como educativos y orientados a la infancia, se ponen a emitir mensajes de ese tipo, no puedo evitar sentir el tufillo del adoctrinamiento. Imaginen que en vez de eso dijeran "Aláh es grande" ¿cómo se sentirían?
A mi no me emocionan los Lunnis y creo que se han hecho cosas mejores en la televisión española, pero han tenido éxito y les gusta a los niños de ahora (no tanto como nos gustaban Caponata y Perejil o más tarde a los más mocitos, los Mundos de Yupi).
La letra es la tradicional y supongo que no la cambiaron por no herir susceptibilidades. ¿Para qué? Sólo es un especial de navidad y no hay que darle más vueltas.
Otra cosa sería que siempre fuese así. En ese caso habría que considerar si hacen lo correcto o no.
El Castillo ha abierto de nuevo sus puertas en su nueva dirección, pasate si te parece y agrégate a seguidores, un saludo desde la cripta!
¡Allá que voy, KING!
Post a Comment