Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 02, 2012

0

TBO Edición Coleccionista. Cuadragésimo novena entrega.

TBO 1973 (Con un extra veraniego).

Contenido:
  • Nuevo álbum TBO dedicado a Morcillón y Babali.
  • TBO extraordinario de vacaciones.
Esto se acaba. Y para mi es una gozada contar con todo un especial de mi serie favorita del TBO, Eustaquio Morcillón y Babali (para mi, Babalí que es como lo he pronunciado siempre). Y es que Babalí es el primer personaje de tebeo que mi hijo se ha aprendido. Hace unos días, en lugar del cuento de la noche, le leí un montón de historietas de Morcillón y Babalí. Y le encantó. Espero que le sigan gustando los cómics, y más en concreto, los tebeos.


El extra de verano, como el del volumen anterior. Calidad, pero poca variedad. Se nota el período y la cercanía de los vientos renovados del TBO 2000.


La introducción se dedica a las revistas infantiles, mezcladas con el recuerdo de las producciones de autores españoles para ser publicadas en el extranjero, principalmente en el Reino Unido. Y también Guiral nos lleva a los otros TBOs los que se publicaron tras la desaparición del TBO original, y tras la compra de la cabecera por parte de Bruguera - posteriormente Ediciones B - y que recuerdo con tanto cariño como los originales. Principalmente aquella versión de adultos modernos de los ochenta. Solo siete números, pero ¡cómo molaban! Y la versión de los noventa, dignísima y divertidísima, la de Víctor Mora.


La biografía es la de Alfonso López.


NOTA: este volumen iba a ser el último de la colección, pero por alguna decisión que desconozco, ha sido intercambiado por el de 1946-1948, penúltimo según la relación de publicaciones.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+

    Mail