Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 07, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Trigésima Entrega.

TBO 1954-1955 (Incluye cuatro almanaques).

Contenido:
  • Almanaque humorístico de 1954.
  • Almanaque TBO 1954.
  • Almanaque humorístico de 1955.
  • Almanaque TBO 1954.

Estos números dedicados al TBO de la etapa dorada de la revista son para mí una verdadera delicia. Todos los autores están en plenitud de facultades artísticas, y uno no sabe si es que el TBO era tan bueno por sus autores o porque el TBO era tan importante y tenía tanta calidad, los autores daban más aún de sí mismos para que la revista subiese cada día de categoría.


Fuese lo que fuese, es impresionante ver cómo se desviven por rellenar hasta el rincón más minúsculo con un chiste, una historieta, una ocurrencia o lo que sea pero siempre con talento desbordado. Incluso me pregunto si algunos autores como Benejam tenían tiempo para dormir. ¡Qué barbaridad! Esto sí que es producción estajanovista.


Llama la atención ver los primeros pasos de autores luego clásicos como Blanco o Coll.


En la introducción, Guiral recuerda la posición privilegiada del TBO en esos años, siendo la revista de mayor tirada y completa Josep Maria Blanco con sus recuerdos de la dilatada trayectoria profesinal que pudo disfrutar durante más de treinta años en la cabecera. La biografía es la de Díaz.


Para que podáis leer el chiste de la portada, he publicado la imangen con mayor calidad de la habitual. Sólo es necesario hacer clic en ella para que se amplíe.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+