Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

May 04, 2011

0

TBO Edición Coleccionista. Decimocuarta Entrega.


TBO 1981 (Extra Benejam)

Contenidos:

  • TBO Extra dedicado a Benejam
  • TBO Extra con selección de Grandes Éxitos
  • TBO Extra de vacaciones


Aún tratándose de un volumen de los años ochenta, el contenido de páginas de los años sesenta marca la tónica. Pero eso no puede traducirse en una pérdida de interés o calidad. Muy al contrario. Es probablemente uno de los mejores álbumes de la serie de Salvat.

Empieza con un especial dedicado a Benejam que es una gozada, un manual de saber hacer historietístico. Poco de la Familia Ulises (buena idea, ya que se ha publicado muchos especiales de esa serie) y mucho de historietas cortas y brillantísimas. Se leen con sorpresa, con admiración y de vez en cuando con risa sanísima. Una maravilla, vamos.

Los otros dos especiales, aún incluyendo algúna página del TBO 2000, también se centran en obras publicadas con anterioridad a 1970. Historietas ingeniosas (pocas resultan anacrónicas, pero también las hay) que resultan atemporales.

El prólogo está dedicado al período en el que TBO formaba parte de la entrega de Lecturas (escrito por Guiral) y a la obra y estilo de Benejam (escrito por Alfonso López). Biografía de Valentí Castanys.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+