Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 10, 2010

0

Sandra, detective de cuentos.


Dándole una nueva vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Esa es la presentación de la serie. La premisa es que una niña, Sandra, hereda de su abuelo el oficio de detective de cuentos. El País de Érase Una Vez es una mezcla funcional de muchos cuentos tradicionales que así los más pequeños conocerán. Sandra cuenta con la ayuda de un elfo, Fo, que le ayudará a resolver los misterios. Y suele haber mucho humor del bueno.

Es una serie de Myriam Ballesteros, con guión de Txema Ocio en la que destaca la gran creatividad de los animadores y la dirección para dar con verdaderos hallazgos visuales que me parecen interesantes avances y válidas propuestas para otras series de animación.


Sandra se parece mucho a Akiko de Mark Crilley, con sus viajes de la Tierra a ese país de los cuentos (y las coletas, claro). Puede que llegue a tener popularidad (Lola y Virginia la han tenido), pero lo mejor es esa animación simple que llega tan lejos en sus propuestas. Una delicia.


[vía Toon barn]

El episodio que vi y me llamó la atención fue este de Alí Babá. Como podréis comprobar la animación es simple, muy influida por el anime (incluso los Super-Deformed) y los videojuegos, pero es mucho más. Si os fijáis, los fondos y decorados son fantásticos (atención al agua, en otro episodio que no he encontrado, las olas del mar son una maravilla resuelta con muchísima imaginación).


Pero es aún mejor que cada cierto tiempo haya un close-up sin salirnos del encuadre anterior (algo así como una lupa que nos lleva a algo en concreto). Una idea que da dinamismo, como la huida en el barco volador, una escena estupenda. Me recuerda al barco de los Goonies.


Promo - Sandra, Detective de Cuentos

¿Qué sucedería si combináramos dos géneros de tanto éxito y tradición como los cuentos clásicos y las historias de detectives? El resultado es Sandra, Detective de cuentos, una serie en la que utilizamos el riquísimo bagaje de los cuentos tradicionales, para crear aventuras totalmente nuevas llenas de magia, misterio, aventura y mucho humor.
[Video y texto vía ImiraTV]


Si queréis ver más series de Imira Entertainment, echádle un ojo a esta promo.

Más sobre Sandra, detective de cuentos:

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+