Transarctica fue uno de los mejores juegos que he jugado. Soy poco aficionado a los videojuegos y la culpa es mía. Soy un pésimo jugador. Aunque la fecha de la Wikipedia es 1993, en la caja puedo ver que es de un año antes.
Se basa en una serie de novelas del autor francés Georges-Jean Arnaud llamada La Compañía de los Hielos. En el siglo XXI (el futuro en el momento en el que fueron escritas las novelas: 1982) el efecto invernadero ha calentado una barbaridad la Tierra, así que, para sobrevivir, la humanidad aplica un plan para enfriar la atmósfera. La cosa se va de las manos y provocan una nueva era glaciar.
Muchísimo tiempo después, la única manera de moverse por Eurasia es montando en un tren, porque no hay más opciones. Todo está controlados por los nuevos Vikingos y sólo unos rebeldes tratarán de encontrar un sitio mágico, donde se puede ver el sol (no lo han visto nunca, sólo la luz que ilumina a través de la infinita capa de nubes.
[vía Abandonia]
Pues ahí estamos nosotros, con nuestro tren, un poco de dinero y mucho camino por recorrer hasta dar con la localización exacta de nuestro destino. Entre medias, el ataque de piratas, vikingos y lobos gigantescos. Un juego con mucha estrategia que nunca fui capaz de terminar.
Bueno una gozada de aventura con una ambientación maravillosa.
Una cosa simpática. para instalarlo había que meterlo en MS-DOS, teclear en C:/ eso de INSTALL y correr el juego sin pasar por Windows u otro sistema operativo. ¡Qué tiempos!
Para leer más sobre Transarctica:
- Wikipedia (inglés y francés).
- La compagnie des Glaces
- In hoc signo vinces Transarctica
12 comments:
El planteamiento del juego es realmente actual; curioso.
Un abrazo.
Creo que soy un buen videojugador, por lo menos suelo terminar todos los juegos en especial los de aventura. Este, por lo que explicas tiene buena pinta. Lo apunto.
La verdad es que parece un guión de cine, seguro no ha comprado los derechos Spielberg?
Saludos
José Luis, sí que lo es. Esa idea de que la era glaciar siguiente la pueda provocar el calentamiento global es la tesis de El Día De Mañana.
Doctor, en la segunda imagen viene un enlace que se supone es de un sitio que recopila estos juegos olvidados. No sé si se podrá sacar ahí o no.
Dav, no me fío de Spielberg. Es capaz de comprar los derechos aunque sólo sea para tenerlos y usarlos en el momento oportuno.
Muy buena pinta el juego, no lo conocía, si es que no hace falta tener super-gráficos ni super-texturas para disfrutar de un buen juego..A mí por ejemplo me encanta un juego hecho en España llamado "Blade" del año 2001, era un juego tipo "Conan" y te lo pasabas pipa..
¡Me acuerdo del Juego, Viajero!
Tenía algún que otro fallo y se colgaba alguna vez sin que supieses por qué razón.
Aún conservo el juego y tuve en su momento la guía, que se vendía en Kioscos.
Buenos recuerdos también, aunque, adivina... ¡no lo terminé! Ni con la guía. Soy un manta.
Blade es mi juego preferido de todos los tiempos, una obra maestra absoluta que podía ser usada hasta en los ordenadores más anticuados.
ValentinVN,
..Que me vas a contar, yo tb soy un manta.. siempre juego en modo dios y con todas las armas..
Dr.Krapp,
Coincido contigo, yo no soy ningún "jugón", juego de vez en cuando y a juegos antiguos, pero de los que he conocido, "Blade" me parece el mejor, ambientación, muy buenos gráficos para su época, física bastante bien desarrollada, personajes..
Doctor, era un gran juego, pero no debió rendir muy bien en el mercado. La industria del videojuego español estaba en marcha desde hacía muchos años (recuerdo los juegos para MSX de Topo), pero no fue suficiente. Ahora arrasamos.
Viajero, yo usé el modo Dios en Doom más de una vez y en Duke Nukem para terminar. ¡Era imposible!
Blade se está ganando una entrada.
Mirad este enlace de la Wikipedia.
Es lo único que veo por ahora http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_The_Edge_of_Darkness
Leí o me dijeron por ahí, no recuerdo, que el problema fue que tuvo tanto éxito que fue pirateado por todo el mundo; pero ha quedado como un hito, casi irrepetible en lo que se refiere a juegos de PC.
Y que tenía algún que otro fallito de programación, Doctor.
Pero es cierto que lo pirateaban mucho.
Yo me hice con una copia de segunda mano (de Centro Mail)que aún poseo.
Post a Comment