Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 14, 2010

0

La soledad 2007.


Otra película que se emite en Versión Española. Fue el jueves once de febrero y pudimos ver una de las películas que más ha dividido al público (bueno después de ganar tres Goyas, porque antes poco se había dicho de ella).

Y de verdad que es divertido leer los comentarios. No hay duda de que levanta pasiones. Los que la denostan, lo hacen por lenta, insulsa, aburrida y sin argumento, entre otras cosas. Los que la defienden no dudan en verla como una obra maestra.

Yo la vi en su momento en el cine, sin sospechar que iba a tener tanto reconocimiento en los Goyas y cuando la premiaron me sorprendió y me agradó. Casi la había olvidado y me pareció que valorarla tantísimo era un ejemplo de buen gusto de los académicos.


Me gustó por el deleite que nos permite tener Jaime Rosales con la realidad más cercana. Creo que es un retrato imposible de superar de la cotidaneidad de la vida en una ciudad y en un pueblo, porque hay de todo, en la España actual. Y digo insuperable porque no hay ningún aderezo.

No me refiero a que no tenga música ni al empleo de la polivisión (la pantalla dividia en dos, con dos imágenes independientes, pero enlazadas de tal manera que la acción pueda fluir de una parte a otra). Me refiero por "ningún aderezo" a la total naturalidad de todas las escenas y acciones.

Si os apetece, os invito a leer en los enlaces del final las críticas. Váis a ver ceros y diéces sin casi puntuaciones intermedias. Y creo que de una forma u otra, todos tienen algo de razón. Yo le daría una puntuación alta, muy alta. Esta película es puro cine. Pero entiendo que con respecto al argumento, tan acostumbrados a la linealidad del cine comercial, puede resultar difícil, incluso tediosa. Aún así, sigo teniendola en alta estima.

Curiosa película.

La soledad
La nueva película de Jaime Rosales, el último director español premiado en el Festival de Cannes.
[vía Cameo]

Más sobre la Soledad:

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+