Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 13, 2010

0

El Lince Perdido 2008.

[vía ManoxFilms]

La animación española está cada vez más fuerte y todo gracias a trabajos como este. Para algunos en las críticas que he visto en la red, es una de las mejores películas de animación española (incluso he visto alguna crítica que la considera la mejor). A mí me gustó, pero no puedo afirmar con tanta rotundidad mi satisfacción.

Sin lugar a dudas se nota el trabajazo de producción y de animación CGI. Kandor, la productora granadina que es la responsable de esta película, del cortometraje de la semana pasada (La dama y la muerte) y para 2012 de Goleor ha ido creciendo gracias al éxito del Lince Perdido.

Y es que la idea de meter a los animales en peligro de extinción en España en una fábula a medio camino del Arca de Noé (el millonario responsable de la puesta en una "reserva" de Felix y sus amigos) y de Mofli, el último Koala (Newman el cazador es el hermano gemelo de Iván el cazador). Y es una mezcla que me gusta y que funciona.

La animación también es realista. No es Pixar, pero está muy cuidada y no desentona con la calidad media de las películas americanas de animación 3D. Incluso me atrevo a decir que es más cálida y menos exagerada  que a lo que nos tienen acostumbrado.

Leyendo por ahí, he descubierto que han sido subencionados por la Junta de Andalucía y que una parte importante de los beneficios han sido invertidos en Medio Ambiente. Una gran inversión: película fantástica para uno de los más fantásticos lugares del planeta. Doñana forma parte de la película, ya que los decorados han salido de imágenes reales del Parque Natural.

Como véis, muchas cosas valiosas para aderezar una comedia inteligente y reflexiva. Y hay mucha acción. Me encantó la escena en la que Beea la cabra es rescatada por Astarté el halcón, en un clarísimo homenaje a Felix Rodríguez de la Fuente (recordado especialmente en estas fechas, treinta años después del fatal accidente que le costó la vida a él, a sus cámaras y al piloto de la avioneta). La escena en la que un ave rapaz se lleva por delante un muflón es repetida aquí, pero con otro sentido y otro fin.

A continuación os dejo con el trailer y luego con los enlaces para profundizar más. Hacéos un favor y conseguid una copia de la película (hay un doble DVD con muchas cositas que ver). Os va a gustar.

El Lince Perdido Trailer oficial
Trailer oficial del largometraje de animación "El Lince Perdido", producido por KandorMoon
[vía KandorMoon]

Más sobre el Lince Perdido:

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+