Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 21, 2009

7

Super Humor Clásicos (2). Los Grandes Maestros del TBO.

Sin título3

Uno de los libros que tengo en más estima. Un enorme recopilatorio de historietas de los grandes maestros del TBO. Coll, Benjam, Blanco, Sabatés, Tínez, Castanys, Mestres, Muntañola, Moreno, Opisso, Tur y Urda. Sólo con este grupo de ases ya teníamos el interés asegurado. Lo mejor es que la selección de historietas es también estupenda.

En este libro hacemos un repaso de todas las épocas gloriosas y creativas de la mejor publicación española de revistas de humor gráfico y e historieta para todos los públicos. Por esa razón “tebeo” es sinónimo de “historieta” y para algunos de “cómic”.

Mi elección para esta semana ha sido esta historieta de Coll, posiblemente junto con Opisso y Urda, uno de los más grandes dibujantes de historietas de España.

Sin título4

7 comments:

Juan Duque Oliva said...

Buena colección, el úlrimo programa me acordé mucho de ti y te nombré entrevistando a - Iznogud

s e b a s said...

Sin duda el TBO marcó tada una época, con grandes dibujantes al frente.
Saludos

Valentín VN said...

Jo, muchas gracias, Juan. Tengo que escuchar ese audio en cuanto pueda. ¡Vales un imperio!

Sebas, te recomiendo encarecidamente este libro. Si lo puedes conseguir, te aseguro que te va a encantar. De lo mejor de Ediciones B de los últimos años.

s e b a s said...

VALENTIN, intentaré darle un vistazo a este álbum.

Valentín VN said...

Espero que no sea difícil de encontrar. Ediciones B no se caracteriza por tener todo en catálogo.

corsariosinrostro said...

El defecto que le veo yo a este libro es ue la selección de materiales es aleatoria, sin indicar en ningún momento la fecha de publicación de las planchas ni el ejemplar oriinal al que pertenecen. Además parecen no estar en orden cronológico. Por lo demás, como selección muestrario está muy bien.

Valentín VN said...

Estoy de acuerdo contigo. El mismo recopilador, Antoni Guiral, está dando fechas y número de revista en la colección de RBA. Aquí no parece que fuese una prioridad.

No obstante, como no hay nada más desde los seis tomos de TBO que sacó Ediciones B. Y puede que tarden mucho en sacar más. Conformémonos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+