Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 25, 2009

3

El Mazinger Z Rojo de Sanchís, episodios cuatro a seis.

Vamos a la segunda entrega de esta nueva serie de Mazinger Z Rojo. Continuamos con la batalla contra Rueda Mortal, pero sólo va a durar una página.

Mazinger Z Nº 4
Título del episodio: El Fin de un Coloso.
Costaba 35 pesetas. Y se publicó en 1978.


Porque Mazinger se carga al malo malísimo en segundos. El Doctor Infierno está que trina. Nuestro malvado doctor tiene ahora dos frentes abiertos. Por un lado, rescatar a Cibermán, que está a bordo de el Pulpomekan en la Luna y por otro, enviar un nuevo bruto mecánico para que se enfrente a Mazinger Z.


Y aquí lo tenemos, es el A-12, MACHAKA SIDERAL (con ese nombre, ¿cómo no nos iba a gustar?).

Nuestros amigos han cometido un error muy tonto. Han dejado a Mazinger Z en piloto automático, situación que aprovecha Ciberman dentro del Pulpomekan (A-12 les ha rescatado y les deposita sobre Mazinger). Mazinger Z se hunde en el mar.

Lo siguiente es neutralizar a Tinyú. Por esa razón, los esclavos del Doctor Infierno, disfrazados de jugadores de un equipo de Football Americano atacan a nuestro protagonista. Son una curiosa versión de los Casco de Acero en versión sencilla y barata. Por cierto, estos personajes aparecen en la película.

Tinyú se defiende, pero no puede con tantos. Le atan a un poste y juegan con él con unos balones que explotan. No tienen mucha puntería, por lo que Tinyú sobrevive.



El Doctor Infierno no para. Un nuevo bruto mecánico, el R-326, DEVASTADOR VIBRANTE que es una versión de un pájaro carpintero que mediante su vibración produce ataques sónicos tremendamente destructivos. No hay Mazinger para cargárselo. Por el momento.


Os dejo un momento con la presentación del Inspector Chang. Un nuevo personaje cómico. Pero no está mal, va al rescate de Tinyú.

Mazinger Z Nº 5
Título del episodio: Caso Submarino.
Costaba 35 pesetas.


Dejamos a Chang atacando con su bicicleta voladora a los esclavos del Doctor Infierno y a Ciberman. Como es un hombre de recursos, consigue espantar a todos y liberar a Tinyú.


Los Guardianes de la Paz se enfrentan a R-326 mientras Tinyú, en su coche maravilloso (la versión del planeador) consigue burlar las defensas subacuáticas, meterse en Mazinger y cargarse al Pulpomekan.


Ya en la superficie, Mazinger ataca a R-326 y se va acercando todo lo que puede para devolverle las vibraciones. El bruto mecánico no puede soportarlo y se autodestruye.

Pero hay poco tiempo para celebrarlo.

Mazinger Z Nº 6
Título del episodio: X-732, Bombardero Robot.
Costaba 35 pesetas.


El episodio empieza con un resumen de lo ocurrido y continúa con la nueva alarma que ha provocado X-732.


Reproduzco esta estupenda página en la que se ve cómo se preparan todos los buenos para enfrentarse a los malos. Genial página de Sanchís. Como se ve esta primera serie tenía un dibujo más cuidado que la de Nuevas Aventuras.

X-732 bombardea una ciudad y la destrucción que genera es tremenda. Los Guardianes de la Paz y Mazinger tratan de parar el máximo de proyectiles. Cuando la cosa está mejor, ya es el momento de que Mazinger alcance al Robot Bombardero.

Cuando la cosa está decidida, Mazinger hace explotar las bombas en el interior del bruto y ya no queda nada del robot. El Doctor Infierno tiene que actuar rápido. Un secuestro será lo que intentará. El profesor Lu será el objetivo.

(¡Gracias Carlos!)

3 comments:

Anonymous said...

¡Cómo mola!, no conocía a este Mazinger..

Valentín VN said...

Pues, Antares, aquí tienes mucho de este Mazinger Rojo. Haz clic en la etiqueta de Mazinger o en el enlace http://tonnerredebrest.blogspot.com/search/label/Mazinger%20Z

Alejandro Lou Ziffer said...

¿Dónde los consigo? los tuve todos cuando niño y recuerdo cada capítulo, pero me gustaría volverlos a leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+