Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

September 26, 2009

5

Animadrid 2009.

Esta semana, en el Sábado de Animación no podía faltar el Animadrid de este año. A parte de la programación habitual, este año la animación latinoamericana y más concretamente la del uruguayo Walter Tournier va a ser los grandes homenajeados.

Diez días en los que Madrid será la capital de la animación mundial. Para no perdérselo.

Os dejo con un ejemplo de la obra de Tournier, para que lo disfrutéis.

TONKY TV Spot

Tonky y Otros amigos
de Walter Tournier (Uruguay 2008)
Animación -
Duración: 72 m.
Walter Tournier es nuestro más famoso director de películas de animación para niños. En Uruguay se lo reconoce sobre todo como el director de la serie Los Tatitos.
Pero su obra, mucho mas vasta, abarca títulos premiados en los principales festivales del mundo, como: El Jefe y el Carpintero, Navidad Caribeña, A Pesar de Todo.
Tonky, la nueva serie, estreno absoluto en Uruguay, integra este compendio que presentamos y que incluye, por otra parte, varios episodios de Los Tatitos inéditos.

Sinopsis
De la mano de la magia de sus fascinantes criaturas, un mundo compuesto de animales, magos y exóticos personajes, el autor propone un entretenimiento interactivo, donde se ponen en juego todas las alternativas de la vida infantil: la diversión, la creatividad, la amistad, el compartir, el descubrimiento de los elementos de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.
Para Tournier todo está por construirse, y si es para divertirse y para conocer a los otros, mejor.

En Programa
El programa incluye Tonky, Navidad Caribeña, El Jefe y el Carpintero, Los Tatitos (inéditos), A Pesar de Todo, Los Derechos del Niño.
[vía EstrenosBuenCine]

5 comments:

José Luis López Recio said...

Es realmente estupendo el modo en que dan vida a cosas inertes. Tiene ritmo, tanto en la música como en la tansición de las imágenes.
Muy bueno.
Saludos y feliz fin de semana.

Candela said...

Que bien vivis en Madrid con tantas cosas interesantes! Por cierto, ire a Madrid para el Expocomic, del 10-13 de diciembre. ¿Te acercaras?

Valentín VN said...

Yo también soy un apasionado de la animación stop-motion, José Luis, en la que se le da vida a los objetos o muñecos más variados. Así empezó la animación, con Segundo de Chomón.

Candela, allí iré con (casi) total seguridad. No he dejado de ir desde el primer momento y espero no tener problemas de ningún tipo este año. Igual coincidimos y vemos a Purita Campos allí.

Candela said...

Ya cuando se acerquen las fechas te pasare en privado mi telefono y quedamos directamente alli, si quieres, porque yo ires cada dia seguramente hasta mañana y tarde, porque aprovechamos y nos reunimos unas cuantas blogueras (Anele, Cloti, Inma, Chema...) y quedaremos la gente del foro de Esther tambien.

Valentín VN said...

Ok, va a ser un expocómic bloguero este año. ¡Estupendo! Así haremos entradas cruzadas entre varios blogs, alo así como Crossovers, algo muy comiquero, por cierto.

Tengo muchas ganas de que sean las fechas y conoceros en persona.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+