Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

April 30, 2009

9

La Batalla de los Planetas de Danone (1).

Sin título1

Durante cinco semanas, los chicos del Comando G nos acompañarán en esta particular singladura en la que voy a presentaros el mítico álbum de Danone de la Batalla de los Planetas.

Contraportada
Sin título2

Esta colección acompañó a la serie de televisión, lo que la hizo uno de los objetos de deseo de muchos chavalucos de la época. Se coleccionaba comprando bloques de yogurt de Danone y te daban unos cromos (pocos) que ibas pegando en el álbum (lo único que había que comprar por separado).

Contraportada uno
Sin título3

Por si alguno vivisteis el momento del estreno de la serie en España, os diré que la anunciaron un motón en las semanas precedentes. Y el primer episodio lo emitieron por la tarde, cosa de las seis o seis y media de un día de invierno. Lo recuerdo bien, porque nevó y yo estaba en la plaza de enfrente de la casa de mis padres, tirando bolas de nieve, pero con un ojo puesto en la terraza para que me dieran la señal y subir corriendo a ver la nueva serie.

Luego se emitió en horario de tarde (de tres y media a cuatro) los fines de semana.

Contraportada dos
Sin título4

En fin, demasiads contraportadas y gaitas. En esta primera entrada sólo os pongo una página con una aventura. Como podéis ver es un resumen del episodio y seis cromos con escenas del mismo.

El rescate de los astronautas.
Sin título5

Para terminar y para que os entre el apetito de más, aquí os dejo con un episodio de la serie. El único que he podido encontrar en su versión íntegra.

Aunque sin la música original de Parchís. Eso para la semana que viene.

Comando G

COMANDO G
Cargado por telenovelas-elkompa

[vía telenovelas-elkompa]

Más información en
Comando G en Wikipedia.

Wikipedia en inglés.

Gatchaman Online.

Veronika’s Gatchaman Page.

en Los Años Vividos.

En una Caja de Sorpresas.

9 comments:

Anonymous said...

Gracias! Qué bueno, este album es exactamente como el que yo tenía, con las tres últimas historias cambiadas (los textos no corresponden con los cromos, pero es que se editó así - y si, me adelanté y vi el album entero en flickr :) )

Colaboro con algo más de información, ya que las series infantiles de los 80 son una de mis especialidades.

- Fueron varios capítulos los que pusieron los domingos a las 18:30, antes de pasar a otro horario. Los ponían después del programa de variedades de José María Iñigo "Fantástico", cuyo final siempre veía esperando el episodio del día.

- Aunque la serie original eran 85 episodios sólo se doblaron para su emisión en España 26 (26 es la cifra mágica para poder meter dos series semanales cortas en un año, o una serie larga de 52, por eso casi todas las series infantiles de la Época tenían 26 o 52 episodios).

- Aunque he hablado de la serie "original", tampoco lo es, porque aquí lo que se hizo fue doblar "battle of the planets", una versión edulcorada hecha para la TV inglesa del original japonés "科学忍者隊ガッチャマン", que consistía en tres series de 105, 52 y 48 episodios respectivamente.

- Las principales diferencias consistían en rebajar el nivel de violencia (incluida la verbal), eliminar algunas temáticas adultas (incluida la muerte de un personaje principal), introducir los robots zark-7 y compañía para dar un toque cómico, y el hecho de que la serie original tenía final.

- La emisión en España comenzó el 13 de enero de 1980 y acabó el 6 de julio del mismo año.

Juan Duque Oliva said...

Comando G
Comando G
Siempre alerta estaaaaaaaaaaa.

"KING" said...

comando G! que buenos tiempos! y aún conservas ese album...que genio! yo tenía el de David el Gnomo y también una figurita de un troll...pero con tanta telaraña y tanto polvo en el Castillo, vete a saber donde estará...Un saludo!

Valentín VN said...

Ineluki, había pensado añadir datos de la serie, pero no me dió mucho tiempo, y como el álbum era lo importante no lo hice al final. Estuve dándole vueltas a qué hacer, pero con ese pedazo de comentario explicativo que nos has regalado, ya está todo dicho. Gracias, Ineluki.
Por cierto, insisto, no sé en qué blog publicas. Lo digo para seguirte. Y si estás en otras plataformas, también.

Juan, prepárate a disfrutar las próximas semanas del Comando G.

King, me gustaría ver ese álbum y ese troll. Es el problema de los tasteros, que parece que se comen las cosas.

Anonymous said...

¡Mutación!..
Una de mis favoritas, junto a Mazinger Z(lo más) y Dragones y Mazmorras..

JuanRa Diablo said...

Jejee, este álbum aún lo conservo con cariño y todavía recuerdo la canción.

(Menos mal que existen este tipo de blogs nostágicos como el tuyo en el que se pueden decir estas cosas y que no te miren como a un bicho raro... ;P)

Saludos

Valentín VN said...

Antares, tienes unos gustos exquisitos, sí señor.

Y JuanRa, pásate por aquí cuando necesites airear la nostalgia sin riesgos para la salud.

Evil Preacher said...

Odio a Zark-7 y al chucho, prefiero ni mentarlo.
Eso sí, tenemos con Princesa (Jun, creo que se llamaba en realidad) una deuda impagable; nos inició en el panchira. Era estupendo ponerse frente la pantalla sabiendo que también en ese capítulo tendríamos ocasión de verla las bragas.

Valentín VN said...

Esos personajes eran una morcilla que sobraba.
Con lo de las bragas, pareces Shin-Chan o Chicho Terremoto, dos clásicos del humor para los chavales, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+