Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 25, 2009

4

El Reto de Candela.

Hace unos días, Candela me invitó a un MEME y voy a tratar de hacer lo que se me pide lo mejor que pueda. No voy a invitar a nadie para seguir con el MEME, que la otra vez no tuvieron éxito las invitaciones. En fin, que voy a ello.
Cinco cosas positivas del año 2008.
  1. El nacimiento de mi hijo. Lo mejor. ¿Qué más decir?
  2. Lo mucho que nos ha unido a mi mujer y a mi el embarazo. El proyecto en común elevado a la enésima potencia.
  3. Haber dado con la fórmula del Blog. Todo un Hobby que me permite tener muchas cosas para que mi hijo vea en el futuro lo que a su padre le llamaba la atención, el fanzine que siempre quise tener y la manera de publicar mi música poco a poco en VN Recording Company.
  4. Haber dado con vosotros, los que me leéis y comentáis: Kaximpo, Evil, Urko-Fermín, Candela, Fauve, Juan, Victoria, Ramón... muchos sois. Sin duda muchos más de los que esperaba al principio. Y con una cercanía mayor de la que uno espera de estas cosas de Internet.
  5. No sé que más añadir como quinta. Puede que sea que este año empezé a trabajar muy cerca de casa y voy andando. Sin duda es genial, pero he perdido otras cosas, así que es una cosa buena a medias.
Cinco cosas negativas del año 2008.
  1. Mis padres, que ahora están bien, han estado tocados y han tenido cirugías menores, pero con los años todo se complica.
  2. Me puse malo y como soy muy tozudo, fui a trabajar, por lo que se agravó la gripe y estuve la primera semana de navidades fastidiado.
  3. Mi mujer no consiguió sacar buena nota en la oposición y no consiguió trabajar. No importa porque hay muchas otras opciones en la vida. Ahora las cosas están bien y hay que pensar en el futuro con ilusión.
  4. Aunque sea más grave que lo anterior, lo de Gaza ha sido terrible. Algo que jamás entenderé. Es increible lo crueles que podemos ser los seres humanos. En ambos bandos.
  5. La crisis como escusa para los EREs caraduras y para aumentar el paro con una escusa que no es justificable.
Cinco metas y deseos para el 2009.
  1. Educar lo mejor que podamos (y más) a nuestro hijo.
  2. Hablar con él siempre en inglés, que me cuesta. ¡No sabéis lo difícil que es hacer carantoñas en inglés si no lo sientes tal cual! Las ñoñerías las digo en castellano y luego pienso en la continuación en inglés. Si tuviera que explicarle una historia de técnicas pianísticas, por ejemplo, lo haría sin problema, pero lo cariñoso es algo que hay que vivirlo primero. Pero, aún así, me fastidiaría que tuviese problemas con los idiomas igual que tuvimos los demás niños.
  3. Ver la evolución a mejor de las cosillas de mis padres y que se recuperen.
  4. Que mi mujer siga dando clases y encuentre algo que le guste mucho y le llene de satisfacciones.
  5. Seguir con las mudanzas varias y con la música, que la tengo un pelín abandonada
Espero que os haya gustado. Me ha costado dar con ellas, pero ha sido un placer compartirlas con vosotros. ¡Muchas gracias Candela!

4 comments:

Anonymous said...

1.- Gracias por hablar de mí en lo positivo. ¡Espera a conocerme mejor! Cambiarás de idea...:-)
2.- Felicidades por tu niño. ¿Es tu primer hijo? del texto se despende que sí... Tener hijos es todo un cambio... para bien. Lo sé, tengo dos.
3.- De la parte negativa: Aníma a tu mujer. La mía lleva varios años opositando a maestra y este año ¡por fin! ha conseguido trabajo como interina. Y una vez entras en la rueda, la cosa va... rodada.
4.- Y que tus padres se mejoren.
A ver si algún día nos conocemos en persona.
Ramón

"KING" said...

"Haber dado con la fórmula del Blog. Todo un Hobby que me permite tener muchas cosas para que mi hijo vea en el futuro lo que a su padre le llamaba la atención"

Comparto contigo ese reto,me parece algo estupendo,satisfactorio y agradable...A mí me gustaría que fuera él mi sucesor un día, fíjate...(como un pequeño"legado" si se puede llamar así..:D) eso sólo lo intuiré si me nace en una noche de tormentas y de oscuridad total, como lo hice un buen día yo :D, si es así, no habrá duda.

Un saludo,salud y suerte para ti y los tuyos.Con todo mis mejores deseos, Mortal

Candela said...

Lo bueno de estos memes es que nos hacen reflexionar y ver lo positivo, que a veces pensamos que no existe.

Valentín VN said...

Gracias a todos por escribir.

A Ramón, sí es el primero y estamos liadísimos (aún así, saco tiempo para el blog). Lo de la oposición es lo mismo. Es para secundaria, pero se está poniendo la cosa mal, muy mal. Y no llaman a los interinos. Y, eso, a ver si nos conocemos. Un saludo.

A King, yo no estoy muy seguro que quiera "dejar en herencia" el blog. Es algo personal y creo que es meter en camisa de once varas a mi chico. Y cada vez lo veo más claro. Los que tenemos muchas cositas (en mi caso mucho libro), estamos dando un problema a nuestros hijos. No veo más que trastos que luego tendrán que mal venderse o símplemente tirarse por la cantidad de cosas "estupendas" que acumulamos. Ellos empiezan una nueva vida y no tienen por qué acarrear con nuestras historias. ¿Os acordáis de la película de Legend, cuando la chica se olvidaba del hermanito porque empezaba a llevar a la espalda las cosas que iba acumulando? ¡Tenemos un problema los coleccionistas!
Aún así, creo que puede ser muy interesante que alguien continúe los blogs si es que aún existen en unos años.

Y a Candela, tú empezaste esto (je,je). Espero que te haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+