Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

June 02, 2008

0

EXPOSICIÓN Mecano más de cien años de historia

De casualidad, como no quiere uno las cosas, di de bruces con esta estupenda exposición en la planta octava del Corte Inglés de Callao en Madrid. Un escaparate como el que veis al comienzo de esta entrada me sorprendió y lo fotografié.

Después leí. En la planta octava más.
Esta exposición está organizada con la colaboración de la Asociación Cultural Española de Aficionados a los Mecanos (ACEAM). El vínculo no es fiable, y a mí me ha dado problemas, pero puede que no a vosotros. Es una pena que no tengan una web verdaderamente funcional.

Según cuentan en el folleto, fue en 1901 cuando Fank Hornby creó un juego para sus hijos que consistía en una serie de piezas metálicas de pequeño tamaño y perforadas de tal manera que por combinación y montaje, permitieran la realización de construcciones.

El Corte Inglés organiza esta exposición en su planta de juguetes como homenaje a uno de los más significativos juegos educativos. Nos proponen visitarla para conocer de primera mano el encanto de los modelos realizados con las diversas versiones del juguete.

La exposición está muy bien , con numerosos ejemplos de construcciones de Mecano y podréis visitarla en la octava planta del Corte Inglés de Callao desde el 29 de abril al 29 de junio de 2008.

Posiblemente la pieza que más me llamó la atención, aún cuando no parecía contar con movimiento es esta representación de un barco, que creo, puede ser el Calypso. Tenía tanto detalle que le tuve que dedicar unos minutos a contemplarla pausadamente.

En fin. No dudéis de ir a visitarla. Vosotros mismos o con vuestros hijos.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+