Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

March 28, 2008

0

Iron Maiden's Two Minutes to Midnight

Two minutes to midnight es un single del disco Powerslave de Iron Maiden. Para mí tiene una perculiaridad. Fue mi primer vinilo musical (tenía otro de los Rescatadores de Disney) y me costó la friolera cifra de 195 pesetas (un euro diecisiete de ahora). La canción principal estaba en la cara A del Maxisingle y en la cara B había una versión de una canción no muy interesante (Rainbow’s Gold) del grupo Becketty una parte hablada que entonces no entendía y que me daba igual (Mission for ‘Arry). Luego me enteré de la historia. Era una bronca entre Steve Harris y Nicko McBrain que había grabado Bruce Dickinson. Cosas raras veredes, Sancho. Pero la canción Two Minutes to Midnight me apasionó. Iron Maiden me parecían impresionantes porque antes había escuchado The Number of the Beast y me había aficionado a escucharles, pero esta canción era aún mejor.

Como no tenía giradiscos, me las tuve que agenciar con unos vecinos para que me lo copiasen y tardaron lo suyo. No parece que les gustase mucho esta música. Un día pude ver el video clip por televisión (antes aún ponían algo de rock en España) y me pareció un pelín cutre. No importaba, porque la canción había sido respetada en su integridad, algo no muy común en la época, cuando los videos eran considerados meros anuncios y sólo se hacían con las versiones para radio, más cortas. Pero como dudo mucho que Iron Maiden haya hecho alguna versión para la radio, ya que sólo sonaban en las radios especializadas en Heavy Metal, como lo llamábamos en la época (ahora se dice sólo Metal o Nosequé Metal).


La canción hace referencia a la posible amenaza nuclear que podía llegar a acabar con la humanidad en tan sólo dos minutos. La idea viene de los científicos nucleares que en 1953 consideraron el dato de los dos minutos, para lo que crearon un reloj al que llamaron Reloj del Fin del Mundo y la hora que tenía era las doce menos dos minutos para la medianoche. Nunca me he preocupado mucho de atender a los mensajes que contienen las canciones de rock, pero me gusta que se haga mención de estas cosas para que la gente a la que sí le importa, conozca por un grupo de rock algo tan importante como para hacer conciencia. Un hurra por los Maiden.

Para los que éramos aspirantes a músicos (yo tenía trece años), el sonido perfecto de Iron Maiden era un sueño inalcanzable. Les escuchábamos para aprender. Sobretodo yo escuchaba a Nicko McBrain.


En mis comienzos, con mi batería de cajas de cartón, cualquier cosa que me sirviera para aprender valía y algún video en directo de Iron Maiden (sobretodo el Live After Death) era como una clase magistral. Cualquier toma de Nicko era más que suficiente para darse cuenta de que había que cruzar los brazos con la derecha por arriba, dar al bombo en los primeros y terceros tiempos y usar el plato Ride para los estribillos. Claro está que yo quería un gong a mi espalda, cosa ahora impensable. Para mí, Nicko McBrain es algo así como un maestro a distancia.


Capítulo aparte merece Steve Harris, bajista y compositor de gran parte del catálogo de los Maiden (aunque esta canción la hicieron Bruce Dickinson y Adrian Smith). Yo creo que mi afición al bajo eléctrico se la debo en parte a él y a Chist Squire de los Yes. No lo puedo negar. Para mí el bajo eléctrico es el instrumento más bonito que existe, sobretodo si tiene muchas, muchas cuerdas (algún día, cuando consiga más información, os hablaré de Jean Baudin).

Si queréis más información de Iron Maiden, haced el favor de visitar su página web: http://www.ironmaiden.com/

Para más información en castellano http://www.webironmaiden.com/

Aquí tenéis el embeb de YouTube para que podáis escuchar la canción y después la letra de la canción.





Kill for gain or shoot to maim
But we dont need a reason
The golden goose is on the loose
And never out of season
Some blackened pride still burns inside
This shell of bloody treason
Heres my gun for a barrel of fun
For the love of living death.

Chorus
The killers breed or the demons seed,
The glamour, the fortune, the pain,
Go to war again, blood is freedoms stain,
But dont you pray for my soul anymore.
2 minutes to midnight
The hands that threaten doom.
2 minutes to midnight
To kill the unborn in the womb.

The blind men shout let the creatures out
Well show the unbelievers
The napalm screams of human flames
Of a prime time belsen feast...yeah!
As the reasons for the carnage cut their meat and lick the gravy,
We oil the jaws of the war machine and feed it with our babies.

Chorus

The body bags and little rags of children torn in two
And the jellied brains of those who remain to put the finger right on you.
As the madmen play on words and make us all dance to their song,
To the tune of starving millions to make a better kind of gun.

Chorus

Midnight...all night...



0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+

    Mail