Volumen doce de esta deliciosa colección que rescata historietas magníficas de muchos autores clásicos del TBO. Posiblemente los nombres sean los más populares, sin entrar en los colaboradores más antiguos ni en los que trabajaron esporádicamente para esta cabecera.
El cambio hacia las historietas de la última etapa, con un Altamiro de la Cueva que brilla con luz propia. Muchas páginas de De Todo Un Poco que me gustan una barbaridad por lo variado de sus contenidos. El dibujante que las ilustra podría ser Urdá o cualquier otro que reproduzca sus manierismos.
Vuelve a faltarme Eustaquio Morcillón, pero no importa, hay muchas aventuras de este cazador en los volúmenes anteriores.
Como ejemplo del contenido de este volumen he extraído esta página de Carlos Bech que es todo un guión de una novelita de picaresca. Me la imagino convertida en un Sainete al estilo de La Eterna Canción de Sorozábal, con sus trifurcas musicadas y el costumbrismo de los dos timadores y el alquimista. Una genialidad.
(clic sobre la imagen para leerla con mayor claridad)
0 comments:
Post a Comment