Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 06, 2009

8

Atraco a las tres (1962).

[vía wikipedia]

Hace unos días falleció el gran José Luís López Vázquez y como pequeño homenaje, me gustaría dedicarle una entrada a esta película magnífica y maravillosa dirigida por un José María Forqué en estado de gracia. Mi idea era haberla publicado la semana pasada, pero el éxito inesperado de Amanece que no es poco ha desplazado su publicación.

En Atraco a las tres, Fernando, interpretado por José Luís López Vázquez, planea con sus compinches (menudos compinches, con Cassen a la cabeza) el robo de la sucursal en la que ha sido explotado vilmente por un jefe despótico.

Una serie de planes y de sinsabores hacen que el día del golpe, otros pillos se les adelanten. La imagen tan bien trazada por los autores de las historietas de Bruguera llegan a la gran pantalla en su mayor crudeza y con la mayor de las gracias.

Porque uno se encariña de estos atracadores forzados por la necesidad y que ni en las maldades tienen éxito. Una delicia que se repitió en el 2002 con Atraco a las tres y media, consiguiendo también un éxito de público y de calidad cinematográfica.

Os dejo con la película, que la disfrutéis.

Atraco a las tres (1962).
[vía dominipublic]
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA PELÍCULA.

8 comments:

ruben said...

He visto esta película incontables veces, porque era (y sigue siendo, aunque hace tiempo que no vivo con mis padres) una especie de costumbre familiar. Cuando no sabían que ver, mis padres decían: pues ponemos el "atraco".

La he visto incontables veces digo, pero no me he cansado. Tiene esta cualidad de los clásicos de que cada vez que la ves, descubres algo nuevo. Los chistes siguen haciendo gracia. Los personajes, memorables. Y sigue enganchando: mis sobrinos adolescentes pueden ser fans de la atroz "high school musical"... pero también de esta.

Cuando falleció José Luis López Vázquez, escribí en una página que visitan mi familia extendida y mis amigos "Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo". Tuve un montón de respuestas citándome algunas de las mejores frases de la película. No tenía ni idea de que nuestro pequeño tesoro familiar suscitaba tantos afectos.

ruben said...

Por cierto: vale la pena entonces el "remake"? cuando lo publicaron me negué a verlo, me parecía un sacrilegio :-)

La web esta de "dominipublic", una joya. Muchas gracias.

José Luis López Recio said...

Una estupenda película. Bonito homenaje.
Saludos

Anacleto. said...

Un clásico de la comedia española.
D.E.P.

JL Cancio said...

Hace unos años viajé a Madrid, vivo en Buenos Aires, y adquiri ATRACO A LAS TRES. me interesaba saber como eran las comedias españolas de esa década y, sobretodo, ver imagenes de Madrid de esa época. Me divertí mucho viendola y me ayudo a recordar el rostro de José Luís López Vázquez, que actuó en varias peliculas Argentinas de esa época, queo no sabía quién era exactamente.
Un saludo y muy interesante el blog: estuve viviendo en Asturias de muy pequeño, 1972 y 1973, y algunas cosas son un viaje en el tiempo brutal. La nostalgia es dulce y amarga al mismo tiempo.

Valentín VN said...

¡Qué costumbre más buena, Rubén! Envidiable eso de ver una y otra vez una película genial.
Me tienes que decir dónde escribiste con motivo del fallecimiento de López Vázquez, para conocerla. Me apetece mucho.
El remake es digno, de verdad. No es lo mismo, pero está muy bien. Por cierto, me alegra mucho que te haya servido el enlace. Los blogs surgieron para eso, para promover direcciones que podrían ser útiles a los lectores. Me has alegrado el día, hombre.


José Luis, gracias. Es una maravilla de película para recordar a un actor sobresaliente.

Anacleto, ya sabía yo que eras un gran fan de López Vázquez. ;-)

JL, gran comentario y gran blog el tuyo. ¿Oesterheld? ¡Bravo muchacho!Por cierto, eres algo mayor que yo, ya que nací en el 72, pero debemos estar más o menos en la misma edad. Nos leemos.

Juan Duque Oliva said...

Genial película, una obra maestra

Valentín VN said...

Una obra genial, sin duda, Juan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+